Evolución de la moda y la música

Al igual que a través de las películas, la moda también ha ido evolucionando durante los años a través de la música. ¿Quieres verlo? Te enseñamos los modelos más icónicos de los años 20 a los 60. ¡Vive un auténtico revival!

Cronología de la evolución del vestuario de grupos famosos

Da un paso atrás en el tiempo y teletranspórtate para ver cómo vestían los grupos más famosos del siglo pasado. La moda, también ha ido evolucionando de forma importante en la música y aquí tienes un ejemplo. ¿Cuáles eran tus años favoritos?

Años 20

Comenzando por “aquellos locos años 20”, aquí las mujeres empezaron a abandonar los corsés y comenzó la Ley Seca. Empezaban las noches de jazz, blues y charleston en las tabernas clandestinas. Las mujeres llevaba diademas de plumas, vestidos de flecos (que se movían al ritmo de la música), zapatos de tacón y mucha brillantina.

Años 30

En los años 30 llegó el cine sonoro e hizo que muchos actores y músicos de la época se convirtieran en referentes de moda. El estilo pin-up que emana en los años 30 se reforzó en los 40 con el auge de las pieles blancas, escotes de corazón, labios rojos. Un estilo que bailaba al son del Bebop y Hillbilly.

moda música evolución

Años 40

La moda de los años 40 vino marcada por el refuerzo del papel de la mujer en la sociedad. En plena II Guerra Mundial la escasez de tejidos hizo que se usaran prendas más sencillas y prácticas. Se acortaron las faldas y chaquetas y los bolsillos brillaban por su ausencia. Comienzan a verse las faldas midi de tubo, así como los guantes, cinturones y zapatos gruesos. ¡Los complementos eran los grandes protagonistas!

Años 50

En los 50 Alan Freed popularizó el termino Rock and Roll y empezaron a surgir estilos de moda ligados a este tipo de música como los Teddy Boys (tupés, camisas de cuadros, tirantes, vaqueros) y las Teddy Girls que a menudo vestían ropa masculina y empiezan a utilizar vestidos, faldas de tubo, tacones con aguja e incluso deportivas.

Es el momento en el que también Marlon Brando, James Dean o Elvis Presley (que comenzó con el estilo de música rockabilly fusionando la música country y el rhythm and blues) ponen de moda los pantalones vaqueros y las chupas de cuero y el estilo de suéteres con letras y pompones de las animadoras.

moda música evolución

Años 60

En los 60 llegan los Beatles y con ello la copia de sus cortes de pelo y los colores de su ropa. Además aparece la minifalda como símbolo de liberación femenina.

Finalmente, a mediados de los 60 aparecen también los vestidos largos y anchos, la cultura de paz, amor y libertad o flower power, naciendo el movimiento hippy y con un estilo de ropa multicolor donde abundan los estampados.

moda música evolución

Y tú, ¿con qué época te sientes más indentificad@? ¡Cómo ha cambiado la moda!   

Publicación
17 agosto 2021