Este es el manual definitivo para llevar la minifalda esta primavera

Hacía tiempo que no incluíamos esta prenda en nuestros looks. De hecho, pensábamos que nunca las íbamos a lucir de nuevo. Creencias que se han ido al traste en el caso de las minifaldas. Prenda presente hace años, pero que esta primavera vuelven a pisar fuerte. Puede que tus esquemas se hayan roto con la noticia que te acabamos de dar, pero el ‘shock’ no es para tanto, tranquila que hoy te damos las claves para que las puedas lucir en los próximos meses de sol y buenas temperaturas.

En estos últimos años, las minifaldas han estado bastante ausentes en nuestro armario. Son incómodas y hayamos en el pantalón corto en su sustituto perfecto. Pero, ¿Y lo bien qué quedan? Estilizan nuestra silueta y su versatilidad nos soluciona la vida. Las podemos combinar con deportivas o tacones, camisas o camisetas… Todo depende de qué tipo de look quieres lucir. Pero puede que su poco uso en estas últimas temporadas haya hecho que las temas un poco. ¿No es verdad? Pues bien, fuera preocupación con el manual definitivo de la minifalda.

Minifalda de Zara.

La historia

Aunque antes de darte los truquitos que necesitas, nos ha parecido interesante indagar en la historia de la minifalda- ¿La conoces? Si no es así, estupendo, y sino, un buen breve repaso nunca está de más. Nació en los años 60 revolucionando la vestimenta de las mujeres. En los últimos años, estuvieron muy presentes en los looks más cañeros, aunque en los 2000 se convirtieron en imprescindibles. Años en los que se puso de moda todo tipo de tendencia que mostrara la piel a la vista. Un ejemplo de ello: el tiro bajo, los cropped tops.

¿Te atreverás con las combinaciones más atrevidas?

Parece que esta primavera a muchos les ha dado por combinar la minifalda con otras prendas que nunca pensaste que pudieran casar bien. Pero ojo, ¿cuántas veces nos hemos negado a incluir conjuntos y luego se han convertido en las prendas comodín de la estación? ¡Nunca sabes qué le depara al futuro de tu armario! ¡Palabrita! Hasta hemos podido ver looks combinando minifaldas con… ¡pantalones ciclista! Puede que se trate de una mezcla explosiva para ti, pero nunca digas nunca hasta probarla. ¡Esta primavera es hora de arriesgarte y salirte de la tónica habitual!

Para la oficina

Puede que para muchos no sea una prenda adecuada para ir a la oficina, ya que deja mucha piel al descubierto. Pero, según nuestra percepción, la creencia es falsa. Existen cortes y modelos sofisticados y además, los conjuntos de chaqueta y minifalda son el estilismo más ‘cool’ para ir al trabajo. Con una camisa y unos mocasines, ¿quién dijo que no eran apropiadas?

Con botines y chupa de cuero

Fuera de la oficina, nuestro estilismo se transforma. En esta ocasión, la podrás combinar con dos piezas fundamentales de la primavera: los botines y la chupa de cuero. Con estas tres piezas ya definidas… solo nos quedará decidir un par de prendas y… listo.
¿Te atreverás con la minifalda esta primavera?

 

Publicación
28 abril 2022