¡Esta semana tiramos de clásicos!

Lo habrás escuchado una y otra vez: la moda es cíclica. Si, las modas van y vuelven sin que te enteres. Hace unos años éramos fanáticos de los pantalones pitillo, y punto. Nada presagiaba que los pantalones de campana que llevabas de pequeña y de adolescente iban a volver a reinar en el panorama de la moda. Pero pasó, de echo ahora no nos imaginamos con pantalones anchos y cuanto más largos mejor. No obstante, en nuestro armario siempre hay un hueco fundamental para las prendas ‘de siempre’, aquellas que han unido varias generaciones. 

Se trata de ropa básica y que es fácil de combinar, digna de formar en el ansiado armario cápsula. Invertir en estas prendas es recomendable, ya que añadiendo al look cuatro accesorios en tendencia… ¡Lo tenemos! Esta semana nos alejamos de las grandes tendencias para buscar en las tiendas de Max Center una de las prendas clásicas que nunca pasan de moda. Si, nos referimos a aquellas que integran nuestro uniforme los días en los que nos gusta ir cómoda y con unos estilismos lejos de complicaciones. ¡Comenzamos! 

Zara: la camiseta marinera 

Estas prendas a rayas comenzaron  a confeccionarlas en Bretaña, lugar en el que la lana bretona era tejida firmemente para confeccionar suéteres que los pescadores usaban para abrigarse cuando salían al mar. En 1858, fue elegido por la Marina francesa, la cual decretó que sus 21 franjas blancas debían tener un grosor de 20 mm y sus 21 franjas azules debían medir la mitad. Más tarde, Chanel la reinventó. De esta manera, la camiseta marinera se ha convertido en un fundamental en nuestro armario. Los diseños que combinan el azul marino y el banco son tradicionales, pero también la podemos encontrar en una amplia variedad de tonos: desde el verde hasta el rojo. 

Los vaqueros Levi’s

Nacieron para mineros americanos y se convirtieron en un símbolo de rock&roll y liberación femenina, sí, hablamos de los pantalones Levi’s. Esta prenda también a vestido el Lejano Oeste y las estrellas de Hollywood. La historia de esta prenda puede que sea una de la más larga de la moda. Gracias Levi Strauss por hacernos la vida bastante más fácil. 

Una boina: Parfois

¡Bonjour! La boina es uno de los accesorios que nunca pasan de moda. Se asocia a la moda francesa y la podemos encontrar en una amplia variedad de colores. El año pasado Lily Collins, protagonista de la exitosa serie “Emily in Paris“, hizo que la boina recuperara su lugar en el mapa de las tendencias. 

Mocasines: Parfois 

Somos conscientes de que el tiempo de Bizkaia no es el idóneo para utilizar mocasines. Ya sabes, hace frío y llueve cuando menos te lo esperas. Pero con la primavera a la vuelta, es hora de adquirir en nuestro armario esta prenda que nos lleva a las aulas del colegio. 

Chaqueta acolchada: Pull & Bear 

Nos protegen del frío con mucho estilo. La chaqueta acolchada se ha convertido en una de las piezas fundamentales de los looks con más estilo. A pesar de que nunca se fueron -seguro que tuviste una de niño- en estos años han vuelto con fuerza para quedarse. 

 

 

Publicación
15 febrero 2022