El look de la semana: atrévete con el color block

Con la primavera a la vuelta de la esquina, las ganas de desprendernos de los tonos sobrios del invierno son inmensas. Ahora sí introduciremos los tonos más intensos de la paleta de color, y de forma inesperada, la incluiremos en el mismo look. ¡Toma ya! Los azules eléctricos, el rosa fucsia, los naranjas y los verdes, oficialmente el tono de la próxima estación, combinan a la perfección en unos ‘outfit’ que despertarán nuestros sentidos. El ‘total block’ llega esta estación para quedarse. Te contamos en qué consiste y te proponemos un estilismo creado con prendas y accesorios a todo color que puedes adquirir en las tiendas de Max Center. Es una manera perfecta para quitarle miedo a estas combinaciones tan atrevidas.

¿Qué es y cómo conseguirlo?

Cuando nos referimos al color block o color blocking nos referimos a usar el color como herramienta principal para componer un look. En este sentido, se puede jugar con un solo tono, es decir, vestirlo de pies a la cabeza, o apostar por introducir en el look diferentes colores intensos. Si queremos unirnos a esta tendencia, que transmite dinamismo, energía, gusto y creatividad, debes tener en cuenta lo siguiente: le decimos adiós a los estampados y potenciamos texturas de las prendas. No parece haber nada prohibido,  pero si quieres minimizar el margen de error sin tener que recurrir a los neutros (que siempre están ahí), siempre puede puedes buscar diferentes intensidades de tono y saturación dentro de un mismo color y elegir complementos en colores marrones es un recurso a tener muy en cuenta.

En esta ocasión, te desvelamos todas las claves de es lookazo que hemos elegido para ti. 

Un traje rosa 

Tras echar de menos la oficina durante el confinamiento y el anhelo por la ‘vuelta a la normalidad’ propició el auge de los trajes de chaqueta. Y es que se trata de la fórmula de estilo para acertar a la hora de lucir un dos piezas de chaqueta y pantalón. Los estilos que admite esta prenda son infinitos, aunque en esta ocasión nos decantamos por el fucsia neón, la tendencia cromática absoluta de la primavera. El modelo que te proponemos es de Zara.

Stilettos azul eléctrico 

Los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw (la protagonista de Sexo en Nueva York) también tienen un espacio muy especial en nuestra propuesta. Estos zapatos de tacón, que han sido tradicionalmente un signo de nobleza, poder y riqueza, se tiñen en un azul eléctrico para contrastar con el rosa del traje. Porque como hemos visto, en esta tendencia no hay reglas. Los zapatos de la imagen son de la tienda Stradivarius.

Bolso naranja 

Del rosa pasamos al azul, y ahora nos detenemos frente a este bolso naranja, que le aporta carácter al ‘outfit’. Puede que nunca hayas pensado en combinarlos en el mismo look, pero visto el resultado… te preguntarás, ¿Cómo no lo habías hecho antes? El bolso de la imagen es de Bershka,

Un toque  de verde

 

Por último, nos ha parecido apropiado incluir un toque de verde, el color en tendencia. Si eres de esas personas que van de un lado para otro con el móvil en la mano, su carcasa se convertirá en uno de tus accesorios estrella. En esta ocasión, este complemento nos ayuda a conseguir el deseado color block. La de la foto es de la tienda Pull and Bear. 

¿Te atreves con esta tendencia que pisa fuerte esta primavera?

 

 

Publicación
08 de febrero de 2022
Compartir