El estilo collage en la historia de la moda

¿Te gusta la moda? ¿Devoras tus revistas favoritas para seguir las últimas tendencias? Pues seguro que lo que te vamos a contar ahora te interesará. ¿Conoces el estilo college? Ha estado muy presente a lo largo de toda la historia de la moda e icónicos diseñadores de alta costura siempre han incluido este estilismo en sus desfiles.

El estilo collage nos hace trasladarnos nuestros años universitarios. Nos transportamos a Oxford o la soñada Harvard para mostrar prendas con un toque preppy (un estilo pijo como los protagonistas de la serie Gossip Girl), en las que lo cuadros y las letras grandes se convierten en las grandes protagonistas del look. Las faldas de tablas cortas, los calcetines altos, los zapatos mocasines,  las sudaderas oversize con el logotipo de tu universidad, las cazadoras beisboleras o las gorras, son importantes para que luzcas este estilismo a la perfección.

college

 

Ejemplos históricos de cómo ha influido el estilo college en la historia de la moda

A lo largo de la historia de la moda, grandes diseñadores han aportado su punto college. Estos son nuestros favoritos:

  • Gabrielle Chanel: Chanel ingresó en un orfanato cuando murió su madre y del uniforme de las monjas que la cuidaron y enseñaron a coser, tomó la inspiración para definir la estética de las colecciones con las que haría historia (la sobriedad del negro, los puños y cuellos blancos etc.)
  • Balenciaga: Este diseñador ha adoptado recientemente la estética college en su colección de invierno con sudaderas de tipo universitario, faldas a cuadros tipo colegiala y botas.
  • Dior: En la colección de otoño del año pasado, Dior también rindió homenaje al uniforme escolar incluyendo en ella los blazers, los pantalones cortos con pinzas, las camisas y corbatas y los jerséis. En su caso, se trataba de prendas que tenían un aire más grunge.
  • Versace: Unos años atrás, se inspiró de la misma estética para proponer una colección en la que abundaban los estampados de cuadros, los pantalones con pinzas para mujer y los zapatos cerrados con hebillas.
  • Moschino: En este caos, la firma nipona bebió directamente del uniforme característico de los colegiales japoneses con una serie de trajes falda en los que el tartán estaba siempre presente.

college

Y a ti, ¿te gustan los looks 100% university?

Publicación
13 octubre 2021