¿Conoces las claves para elegir la ropa más fresca en verano?

El verano nos ha regalado días maravillosos en los que el sol ha brillado con todas sus fuerzas. Teníamos muchas ganas de que subieran las temperaturas, pero ¿tanto? El bochorno ha tenido un hueco muy privilegiado en la temporada estival de este año 2022, momentos en los que nos hemos puesto la ropa más pequeña y las que considerábamos la más fresquita. Pero… ¿Estamos en lo cierto? ¿o nos equivocábamos? Este martes lo descubrimos paso a paso.

Los tejidos más frescos

En concreto, las marcas de ropa descartan las fibras sintéticas como el nailon, acrílicos, poliéster o polipiel, entre otros, en verano por ser poco transpirables; y eligen otras más ligeras y frescas como el algodón, la seda, el lino, lyocell o tencel o la lana fría, todos ellos creados a partir de fibras naturales. El secreto está en que estas telas son buenas transmisoras de la temperatura, buenas conductoras térmicas, así que no generan esa barrera y pueden disipar el calor del cuerpo. En el otro extremo, se encuentra la lana, un tejido que solemos utilizar en los meses más fríos del año, ya que nos aísla del frío.

El color importa

verano

No es casualidad que la ropa para los meses de verano se tiña de colores más claros. Y el color casi prohibido en estos meses es el negro. ¿Por qué nos da tanto calor? Esto sucede porque la sensación de calor depende también de la transmisión del calor por radiación y por ello cuando más nos acerquemos al color negro, más calor absorbe de la fuente de radiación. ¡Así de simple!

El diseño también es clave

Si queremos superar con éxito los días calurosos que nos quedan, además del color o el tejido, también tendrás que tener en cuenta el diseño de la prenda. En invierno por ejemplo, usar prendas ceñidas puede ser entendible para mantener el calor de nuestro cuerpo. Pero usar piezas que nos aprieten no es adecuado en verano. Por eso, en la temporada estival llena tu armario de diseños holgados. ¿Por qué? Es sencillo, este tipo de ropa nos permite una mayor transpiración. Con ella no te asarás de calor.

Nos vamos de compras a Max Center

Ahora que ya conocemos todos los secretos para elegir un modelito elegante para los días más calurosos de verano, ¿qué tal si nos vamos de compras? Habrá que aprovechar los conocimientos que hemos adquirido.

Vestido blanco de Zara

Vestido perfecto para el verano.

Este vestido blanco de Zara nos salvará en los días calurosos que nos quedan. Ya no solo porque pegan con todo y se adecuan a la perfección a casi todas las situación del verano (hasta podríamos decir que a todas), sino porque estas prendas te hacen sentir lo más fresquitas posible. Además, como hemos comentado, si su diseño es flojito, no notaremos que llevamos ropa, por lo que el aire circulará sin problema.

Minifalda estampada de Stradivarius

falda vestida para el verano.

Ahí va nuestra segunda propuesta para que estés muy fescquita en los días que le quedan al verano 2022. Nos referimos a una falda fluida y con un estampado que te alegrará la existencia. Lo prometemos. Un diseño de Stradivarius.

Publicación
09 agosto 2022