¿Conoces la historia de estas prendas y accesorios? ¡Te la contamos!

¿Eres curioso? Bien, entonces estás en el sitio adecuado. Cada día hacemos uso de una infinidades de prendas y accesorios. Vamos, llega hasta un punto en el que no podríamos vivir sin ellos, literal. Los pantalones vaqueros, las minifaldas, las camisas…. Posiblemente, sabrás que se llevan de una manera concreta y el color de moda en el que debes adquirirlas. Pero pensándolo bien, ¿qué sabes de estas prendas y accesorios? ¿conoces su historia? ¿Serías capaz de ordenarlas de forma cronológica? Si la respuesta es un no rotundo, tranquilo. Este domingo te solucionamos las dudas. ¡Solo tendrás que seguir leyendo! 

La historia de los pantalones vaqueros 

Está bien,  los pantalones vaqueros son parte fundamental de tus looks de fin de semana, por lo menos. En tu armario atesoras una amplia colección de modelos, que si azules, que negros o blancos. ¡Vaya en todos los colores! ¿Pero cuánto sabes de ellos? ¡Te lo contamos todo! El término vaquero se refiere a un estilo particular de pantalones, llamados vaqueros azules, que fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871​ y patentados por estos el 20 de mayo de 1873.

En un principio, se diseñaron para los hombres que trabajaban en las minas. Pero esta prenda dio un salto a la calle en la década de los años 50. En concreto, se popularizó gracias a Marlon Brando y James Dean en sus películas The Wild One y Rebelde sin causa. El éxito llevó a que la tela se convirtiera en un símbolo de rebelión entre los adolescentes. ¿Te sonaba algo? 

El origen de las camisas 

La historia de la camisa puede remontarse al 1500 a. C., cuando los egipcios, tanto hombres como mujeres, adoptaron el kalasiris, una pieza en forma de rectángulo de tejido de lino delgado con una abertura para introducir la cabeza.

La camiseta 

 

La camiseta, tal y como la conocemos en la actualidad, nació en Europa en 1913 como prenda de interior. Tras la Segunda Guerra Mundial, todo el mundo comenzó a utilizarla como una prenda más de vestir. En los años 30 algunas compañías comenzaron a comercializarla como prenda de vestir y no como ropa interior. 

La minifalda  

Fue creada por la diseñadora de modas británica Mary Quant, quien tuvo como inspiración el automóvil Mini en 1965, a pesar de que el diseñador francés André Courrèges dijo que el inventor de esta prenda había sido él. En sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia.

Deportivas

Fue Josef William Foster, un inglés que practicaba carreras de atletismo, quien diseñó en 1890 de forma artesanal las primeras deportivas. Las llamo “zapatos con clavos de fuego”. 

 

El bikini 

Micheline Bernardini, una bailarina del Casino de París, fue la primera mujer en atreverse a lucirlo en público. En su mano, de hecho, llevaba una cajita para guardar el pequeño diseño de Louis Réard. Este ingeniero mecánico fue el encargado de cambiar la historia del baño femenino en 1946 con esta prenda que enseñaba el ombligo, un atrevimiento censurado en la época. Poco antes, Jacques Heim también había lanzado un nuevo diseño revolucionario al que decidió llamar ‘átomo’, por ser el traje de baño más pequeño del mundo. Pero Heim no se atrevió a mostrar el ombligo.

Publicación
20 noviembre 2022