Conoce la historia del bikini

Ahora que ya tenemos un pie puesto en el verano, nos gusta renovar el armario con las nuevas colecciones más estivales. Entre los básicos del verano, no puede faltar, el bikini. ¡Nos encanta esta prenda y nos pasaríamos la vida en chanclas, bikini y mirando al mar! Pero, ¿conoces la historia del bikini? ¿Sabes desde que año se comenzó a llevar? Te contamos cómo revolucionó nuestros looks esta prenda veraniega.

Breve historia del nacimiento del bikini

  • En 1935, en Estados Unidos, se fabrica el primer traje de baño femenino de dos piezas.
  • En 1940, las actrices de Hollywood lucen ajustados bañadores semielásticos cortados en la cintura en forma de ‘dos piezas”. En ese momento, los bañadores que se utilizaban eran de algodón y tenían una estética “delantal” con volantes e incluso un pequeño pantalón, con lo que estos nuevos bañadores, causaron una verdadera revolución.
  • En 1946, el francés Louis Réard termina diseñando y creando como parte de su colección un bañador femenino en dos piezas que se califica de tan “explosivo” como los experimentos atómicos norteamericanos realizados en el atolón Bikini. Y de ahí su nombre. Esta propuesta de baño, marcó un antes y un después en la industria de la moda, ya que tuvo una gran repercusión mediática, pero los primeros años no terminó de ser aceptada por la sociedad.
  • En 1952, Brigitte Bardot y la Costa Azul francesa dieron gran visibilidad al bikini. Todo comenzó con el estreno de la película La chica del bikini, donde la actriz apareció luciendo esta prenda.
  • 1960. En la década de los 60, el bikini, termina de calar en la sociedad y se convierte en una prenda imprescindible para el verano. Se comenzó a fabricar en nylon, para adaptarse mejor al cuerpo de las mujeres y que se secara con facilidad. Durante estos años, la revista Sports Illustrated lanzó una edición especial en la que recopilaba los mejores bikinis de todo el año lucidos por celebrities como Ursula Andress, actriz que participó en la película Dr. No de James Bond.

historia bikini

  • En 1970, el bikini ya estaba instaurado en la sociedad y comenzaron a aparecer nuevos diseños, más pequeños y nuevos tejidos, como el ganchillo.
  • En los años 80, empezaron a llevarse mucho las mallas y los bodies ajustados, así como los bikinis por encima de la cadera. El bikini, destronaba por completo al traje de baño de una pieza.
  • En la actualidad, el bikini se ha convertido en la prenda de baño favorita de todas las mujeres. Ahora, hay bikinis de todas las tallas, tejidos, formas, estampados y se adaptan completamente a cualquier tipo de silueta. Es cierto, que en los últimos años, el bañador también ha cogido fuerza, pero son prendas que nunca pasan de moda. Si cuando el bikini nació, muchas mujeres lo criticaron porque dejaban entrever todo su cuerpo; ahora, son la prenda fetiche del verano.

historia bikini

Los bikinis son cómodos, femeninos, polivalentes y son el outfit perfecto que nunca queremos quitarnos durante las vacaciones de verano. Ya están todos los trajes de baño de la temporada en Max Center. ¿Te vienes a por nuevos bikinis?

Publicación
10 mayo 2021