Armario cápsula: qué es y cómo construirlo en Max Center

Los armarios a rebosar de prendas, ya no se llevan. ¿Para qué? Si podemos construir todos los looks casi inimaginables con un número de piezas que podemos contar con los dedos de las manos. ¡Literal! Así, no se nos irán los ahorros y contribuiremos con la conservación del planeta. Pero es que este concepto, que nació en el siglo XX, también nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. La razón es sencilla, porque los diseños que integran un armario cápsula huyen de las estridencias y sí, pegan con todo. Da igual que te levantes con el pie izquierdo a la hora de combinar tus looks, porque acertarás sí o sí.

Profundizamos. La diseñadora de moda Donna Karan afirmó que el armario cápsula está formado por entre 30 y 40 prendas, donde se incluyen zapatos y complementos, pero no ropa interior y de deporte. ¿Te ves capaz? Además, no tendremos problemas de almacenamiento en casa, ya que estos diseños sirven tanto para verano como para invierno. En este nuevo fondo de armario, además, imperan los colores básicos. ¡Y deja los estampados para otra ocasión!

Antes de construir un armario cápsula, recomendamos sacar literalmente el armario. Conserva solo las prendas que de verdad usemos, lo demás, siempre se lo podemos dar a amigos o conocidos.

Levi’s

Larga vida a los vaqueros. Se trata de uno de los imprescindibles de nuestro armario en verano y también en invierno. Nos facilitan la vida, ya que son muy versátiles. Nos los podemos poner con todo. De lunes a viernes con camisas y mocasines para conseguir unos looks más formales y el fin de semana con camisetas, jerséis y deportivas. Con tener dos, será suficiente, unos azules y otros negros. ¿Qué tal si optamos por unos Levi’s 501? Lo puedes encontrar en la tienda de la marca.

Cortefiel

 

Combinaremos estos pantalones una infinidad de veces (y sin cansarnos) con un jersey, una prenda fundamental en Bizkaia durante todo el año. ¡Ni en verano nos libramos de él! Podemos elegir un diseño comedido… ¿qué tal el beige? Es un color que lleva reinando en verano varios años, pero, en verdad, siempre ha formado parte de nuestro vestidor. En este armario cápsula no iba a ser menos. El diseño que te mostramos en la imagen es tipo sudadera y cuenta con tacto suave y manga caída. ¿No es ideal?

 

Bershka

Conocemos a la camisa blanca como el comodín, y no es para menos. ¿Por qué? Es evidente, siempre lo podemos incluir en nuestros looks, sin preocuparnos por que pegue con las demás piezas. ¡Siempre combina a la perfección! La de la imagen es de Bershka y cuesta 19,99 euros.

Un bolso

Le diremos adiós a esos bolsos pequeños o medianos en los que no nos entra nada. Si, bonitos sí son, pero lo que se dice útiles lo son muy poco. Es mejor elegir uno amplio y que pegue con todo. ¡No te lo quitarás! ¡Te lo prometemos! El de la imagen es de Zara y cuesta 19,95 euros.

Americana

La americana es otra de las prendas fundamentales que no puede faltar en el armario cápsula. La necesitaremos aquellos días en los que el tiempo nos de un respiro y no necesitemos el jersey. Quedan de maravilla con camisetas y camisas. ¡Tu eliges! La de la imagen cuesta 35,99 euros.

 

Publicación
27 enero 2022