Ruta al nacimiento del río Kadagua

Por la provincia de Bizkaia recorre el río Kadagua, que nace en la sierra de Magdalena –Burgos- y desemboca en la Ría de Bilbao. Recorrer sus orillas y descubrir los maravillosos paisajes por los que transcurre es una posibilidad única de hacer senderismo. En el centro comercial Max Center te explicamos cómo hacer la ruta al nacimiento del río Kadagua. ¿Te apuntas?

En el valle de Mena nace el río Kadagua que desemboca en el Nervión; un borbotón que brota de las rocas de los acuíferos. Su nombre viene del pueblo en el que nace: Cadagua. Si eres todo un aventurero, atrévete a realizar el recorrido de 5 horas y media desde el centro de Barakaldo y, si vas con los pequeños de la casa, te recomendamos que cojas el coche y pasees por el magnífico paisaje poblado de encinas y hayas.

Ruta al nacimiento del río Kadagua

En el pueblo encontrarás un letrero que indica 600 metros hasta el nacimiento del Kadagua. Desciende hasta un amplio claro y un cierre a la izquierda. Continuando, verás como el sendero cruza un prado y llega al surgidero. Te recomendamos que vayas con cuidado, sobre todo en la salida del agua. La visita te resultará impactante a la vez que ensordecedora.Ruta al nacimiento del río Kadagua

En los alrededores del pueblo podréis hacer un picnic y disfrutar del maravilloso entorno natural que lo rodea. Al volver, no olvides visitar la Villa Daría, una preciosa casa rural de los años 20 que esconde una trágica historia de amor.

Ruta al nacimiento del río Kadagua

También podéis pasear por la torre de los Velasco en Lezana, un baluarte con patio de armas y puente levadizo que le encantará a los más pequeños.

Ruta al nacimiento del río Kadagua

Por si después de un día intenso, lo único que te apetece es tomar una rica cena al instante, en Max Center tenemos la mayor variedad de restauración para que todo te sea comer y cantar. ¡Te esperamos!

 

Imágenes | fortunata.org
                  elcorreo.com
                  ivanruizfotos3
                  exhumacionvaldenoceda
Publicación
30 mayo 2017
Categorías
Barakaldo

Todo lo que necesitas en un solo espacio