Pautas para hacer el cambio de armario

Ideas de cómo ordenar tu armario de la mejor manera.

El cambio de armario es algo obligatorio que debemos hacer cuando llega una nueva temporada. Por lo menos 2 veces al año es habitual pasar una mañana entera sacando cajas llenas de ropa y cargar otras con prendas más veraniegas que quizá ni recordabas tener. Es el momento en el que no sabes donde meter tal cantidad de ropa o complementos. El momento de pensar cómo distribuir todo lo nuevo.

Mandamientos para el cambio de armario.
Mandamientos para el cambio de armario

 

Antes de nada, lo mejor es seguir unos sencillos pasos. Es momento de sacar esos jerseys de invierno, esos abrigos y esos pantalones largos que ocupan gran parte de nuestros compartimentos. Te damos algunos consejos para organizarte de la mejor manera.

Tómate tu tiempo

La mejor manera de llevarlo es haciendo pequeños descansos y hacerlo con tu música favorita de fondo. Mientras colocas la nueva ropa en tu armario, puedes ir pensando los estilismos que vas a ponerte, puede servirte de ayuda para organizar la ropa.  También es el mejor momento para tirar todo lo que no uses, ganarás espacio para las nuevas prendas que te compres.

No amontones

Algunos no tenemos la suerte de tener un armario enorme en el que quepa toda nuestra ropa. Pon toda la ropa encima de la cama, organízate y piensa bien cómo vas a colocarlo. Si no dispones del suficiente espacio puedes utilizar muebles o percheros.

Ordena por tipologías

Algo que puede resultarte de lo más útil y que te ahorrará tiempo por las mañanas es colocar todas las camisetas juntas, los pantalones por otro lado, los vestidos por otro y los jerseys, por otro. De esta manera, sabrás qué tienes echando tan solo un vistazo.

Idea de cómo distribuir la ropa por tipología.
Idea de cómo distribuir la ropa por tipología

 

Utilizar compartimentos

Hacer uso de cajitas o compartimentos pequeños hará que te resulte más fácil guardar y almacenar tus cosas. Una buena idea para ganar espacio es guardar la ropa interior o los calcetines con estos separadores. ¡Así tendrás todo ordenado!

Ejemplo de usar compartimentos para ordenar tu armario.
Ejemplo de usar compartimentos para ordenar tu armario

 

Todas estas ideas te resultarán muy útiles para tener un armario ordenado ¡inténtalo!

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio