Max Center a favor del medio ambiente

¡Qué privilegiados somos barakaldeses! Vivimos en un municipio rico en naturaleza que enseguida nos permite dejar atrás el bullicio de la ciudad para adentrarnos en maravillosos espacios verdes que nos dejan respirar y conectar con el planeta. El mejor ejemplo, se encuentra en El Regato, el pulmón de Barakaldo. Un entorno que debemos cuidar y respetar si queremos seguir disfrutando de él. ¿No es cierto? Responsabilidad de todos en la que Max Center quiere incidir con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio. ¡Porque cuidar nuestro entorno es nuestro deber!

La campaña de sensibilización de Max Center por el medio ambiente

A partir de este miércoles, 1 de junio, y hasta el domingo 5, el Día Mundial del Medio Ambiente, se comenzará a emitir desde la gran pantalla situada en la Plaza Central del Centro contenidos audiovisuales centrados en el medio ambiente y las graves consecuencias que acarrea su contaminación y degradación. Pero eso no es todo, nuestro compromiso llega hasta nuestra web y redes sociales, desde Instagram o Facebook hasta Twitter, ya que divulgará estos mensajes que pretenden concienciar a los usuarios.

medio ambiente

Un cambio a favor de nuestro planeta

Hemos comprobado a lo largo de los años como el ser humano es uno de los mayores peligros para nuestro entorno: la contaminación, la destrucción de los hábitats, etc., son actos que se vuelven de nuevo en nuestra contra y que amenazan a nuestro entorno, nuestra salud y nuestro planeta. Los residuos que generamos, por ejemplo, son uno de los mayores ataques a nuestro medio ambiente. Así en España, en 2021 se generaron 138 millones de toneladas de residuos (cerca de 490 kilos por persona y año), de los cuales tan sólo se recicló menos del 15%. De ahí, la importancia de concienciar sobre la necesidad del reciclaje, y del cuidado de nuestro entorno.

medio ambiente

La utilización sin control de recursos, la destrucción de los bosques, el desarrollo imparable de las ciudades y la utilización de combustibles fósiles han provocado el deterioro del ecosistema. Los desechos no biodegradables tardarán varios siglos en poder eliminarse de manera natural. La necesidad por divulgar información y la responsabilidad ante la realidad de estas amenazas, ha llevado a Max Center a concienciar a los usuarios. Tu centro comercial favorito quiere recordar el gran papel que el medio ambiente representa en nuestras vidas y busca sensibilizar sobre las consecuencias de la actividad humana.

Nuestra responsabilidad es preservar proactivamente el medio ambiente para las generaciones actuales y futuras. Nuestro compromiso es fomentar una cultura de respeto a los diferentes ecosistemas del planeta Tierra.

Publicación
01 junio 2022