Cómo lavar las brochas de maquillaje
¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos guardado las brochas y las hemos encontrado sucias o despeluchadas? Y es que los utensilios de maquillaje no se cuidan con el esmero que deberían. Cada vez que utilizamos pinceles y brochas es necesaria una limpieza para eliminar los restos de maquillaje y grasa que acabarán convirtiéndose en gérmenes. En las tiendas de belleza y cosmética de Max Center puedes encontrar todo lo necesario para tus rutinas de belleza.
Cómo lavar las brochas de maquillaje
La limpieza dependerá un poco de la frecuencia con la que te maquilles. Por tanto, si te maquillas una vez a la semana, lo recomendable sería que las limpiaras cada 15 días; pero si por el contrario lo haces a diario, al menos una vez a la semana. Si usas bases de maquillaje líquidas lo mejor será que los aclares después de cada uso poniéndolos debajo del grifo.
Lavar tus brochas de maquillaje
Hay que tener en cuenta que, del uso, las brochas pueden estropearse. Lo mejor es que recortes las puntas deshilachadas con unas pequeñas tijeras. Así, al aplicar las bases o sombras lo podrás hacer de la forma correcta.
Existen productos especializados en limpiar y desinfectar estas herramientas, y prácticamente en cualquiera de nuestras perfumerías podrás encontrarlos. Desde sprays limpiadores, hasta esponjitas o toallitas… son algunos de los productos más utilizados para esto.
Para las que no tienen mucho tiempo, otra forma de limpiarlas es usar guantes especiales para brochas y pinceles. Los hay de diferentes texturas que sirven para diferentes funciones como lavar, perfeccionar o enjuagar. ¿Sabes por qué es recomendable limpiar tus brochas?
- Lucirás una piel más bonita. Al no limpiar las brochas transmites bacterias a tu rosto, lo que puede implicar rojeces o pequeños granitos.
- Aplicarás el maquillaje de la manera correcta. Si no cuidas tus utensilios de la mejor manera, con el tiempo se acabarán estropeando y las cerdas no servirán de nada.
- Llevarás un mejor tono de maquillaje. Si no limpias con regularidad tus herramientas de maquillaje, verás que con el tiempo puede que la base o las sombras que utilizas no sean las mismas de siempre. Eso pasa al mezclarse con otros productos…
Cómo lavar las brochas de maquillaje paso a paso
Si quieres cuidar tu piel es muy importante que mantengas tus brochas limpias. Desde Max Center te recomendamos seguir esta guía de seis pasos e incluirla en tu rutina de belleza:
Lavar las brochas de maquillaje de base de maquillaje cada pocas semanas
Las brochas que usamos para las aplicaciones líquidas como el corrector, la base de maquillaje o el iluminador, es recomendable que se laven cada pocas semanas. Si eres de las que las usas a diario, lo ideal es limpiarlas una vez a la semana.
Lava las brochas para polvos una vez al mes
Si las brochas para polvos acumulan producto de anteriores aplicaciones, perderán movimiento y suavidad. Para que esto no ocurra es recomendable lavarlas una vez al mes. De este modo evitarás que las cerdas puedan llegar a dañarte la piel.
Para las brochas de fibra natural, usa un limpiador suave
Las brochas de fibra natural necesitan un cuidado especial para librarse de las bacterias. Lavarlas aplicando un champú normal con agua templada elimina los restos de aceite y ceras dejándolas limpias y secas.
Así que ya sabes, procura limpiar y cuidar tus herramientas de maquillaje porque se desgastan y estropean con facilidad. En Max Center puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu piel.