Desde catas o showcookings hasta concursos y talleres de alimentación: disfruta del Gastro Fest en Max Center a partir del 19 de mayo

Reunirnos en torno a una mesa llena de deliciosos manjares es un placer íntegro en la cultura vasca. ¡No lo vamos a negar! Unas citas con amigos o familia que tratamos de no perdernos ya que enseguida se convierten en instantes inolvidables. Y teniendo en cuenta la relevancia que tienen estos encuentros gastronómicos (y lo tanto que nos gustan), en Max Center te ofrecemos hasta el 19 de mayo y hasta el 27 (solo durante los fines de semana) una experiencia sensorial única. Nos referimos a nuestro último evento que llegará muy pronto, el  Gastro Fest Max Center, un festival que convertirá la plaza central de tu centro comercial favorito en una sede gastronómica, literalmente. Ahí, se aunarán la gastronoía, la música y el mejor ocio de la mano de actividades top como catas de vino, showcookings, concursos de pintxos y hasta talleres de alimentación para pasarlo a lo grande. Promete, ¿verdad? ¡Somos muy conscientes!

Este festival, del que todo el mundo hablará, no nos cabe duda, tendrá lugar durante los dos últimos fines de semana de mayo y llenará la plaza central de Max Center de una diversión inigualable gracias a una larga lista de actividades dirigidas para todos los públicos. Podremos aprender a seleccionar los ingredientes más adecuados para cada receta, nuevas técnicas culinarias y hasta a diferenciar entre vinos. ¡Wow!

Desde catas gastronómicas o showcookings hasta concursos de pintxos y talleres de alimentación: disfruta del Gastro Fest en Max Center a partir del 19 de mayo

Pero eso no es todo, ni mucho menos, ya que durante esos días el espectáculo y gastronomía se darán la mano en el corazón de Max Center ofreciendo a los asistentes una nueva experiencia en la que serán protagonistas los cinco sentidos. “El objetivo de esta iniciativa es poner en valor los productos agroalimentarios, inculcar sobre los buenos hábitos de alimentación, y atraer visitantes al centro comercial ofreciéndoles experiencias nuevas y diferenciadoras que conviertan su visita en una vivencia única”, explican los responsables del centro comercial de Barakaldo.

Después de leer estas líneas, es muy posible que a estas alturas ya estés haciendo hueco en tu agenda para no faltar al Gastro Fest Max Center. ¡Y es que el evento pinta increíble! Y eso que todavía no te hemos concretado las actividades que te esperarán estos días y a las que te podrás apuntar previamente (muy pronto) en nuestra página web. En cada actividad, podrán participar 30 personas, por lo que será mejor que te des prisa en el momento en el que abrimos las inscripciones (que será muy pronto).

Pide tu cita

Viernes día 19

Concurso de Pintxos

A partir de las 18:00 horas y hasta las 20:00, tendrá lugar un maravilloso concurso de pintxos de la mano de Chef Koldo, donde el cocinero vasco con estrella Michelín preparará un pintxo como demostración para dar consejos y trucos a los participantes. Después, a los participantes se les asignará un número y tendrán 15 minutos para preparar y presentar sus propios pintxos utilizando los ingredientes que hayan traído de casa. El chef visitará cada puesto para probar los pintxos y seleccionar los tres mejores. Luego, los finalistas presentarán sus pintxos y contarán su historia y detalles. El chef realizará una última cata y elegirá al ganador, quien recibirá premios especiales de los tenants del centro comercial. ¡Qué nervios!

Sábado día 20

Cocina de aprovechamiento de la mano de Sartén y Cazo

Durante este taller, Bea y Javi, los rostros visibles detrás de la cuenta de Instagram Sartén y Cazo, que cuenta con más de 131.000 seguidores en la red social, impartirán un taller de cocina de aprovechamiento el próximo sábado 20 de mayo a las 11:30 horas y hasta las 13.00. Durante esas horas, los participantes podrán descubrir todos los secretos de esta práctica que evita desperdiciar comida, aprovechando las sobras de una receta para hacer otros platos. En concreto, los anfitriones realizaremos una serie de cuatro recetas de aprovechamiento. En el transcurso del evento, llevaremos a cabo la preparación de tres platos y un postre, con una duración aproximada de 15 minutos por receta. El público participará ayudando a los cocineros a realizar estas recetas.

Taller de fotografía de la mano de Tobegourmet

Si quieres que tus fotos de tus recetas favoritas luzcan de la mejor manera, también tendrás que participar en el taller de fotografía gastro que impartirá Tobegourmet en la plaza central de Max Center el próximo 20 de mayo desde las 17.00 horas y hasta las 18.30. Este taller de fotografía se centrará en aprender a tomar fotos impresionantes de comida con un smartphone. Aprenderás técnicas de estilismo gastronómico para presentar platos de manera atractiva y fotogénica. Con la guía de Beatriz, aprenderás cómo utilizar la luz y la composición para obtener las mejores imágenes. ¡Una oportunidad perfecta para mejorar tus habilidades y presumir de tus creaciones culinarias en las redes sociales! Y eso no es todo, tras aprender la teoría, los participantes podrán poner todo lo que han aprendido en práctica con el set que montaremos sobre el escenario. La charla tocará los siguientes puntos: la fotografía como tarjeta de presentación, la composición y sus reglas, estilismo en fotografía culinaria, la edición para fotografías con móvil e Instagram como escaparate.

Taller de barista con Carlos Calvo

Pero eso no es todo, ni mucho menos, ya que el primer fin de semana del Gastro Fest Max Center tocará a su fin con un taller de barista de la mano de Carlos Calvo, del estudio de café Area 51 Barista. Este curso enseñará a los participantes a preparar bebidas de café de calidad, incluyendo la técnica de extracción, el uso de diferentes tipos de granos, y cómo crear arte latte. Aprenderán sobre la historia del café, la ciencia detrás de la extracción y cómo la calidad del grano afecta el sabor. Este taller comenzará a las 19:30 horas y terminará a las 21:00. 

Viernes dia 26

Curso de batch cooking

El segundo fin de semana del Gastro Fest Max Center comenzará de la mejor manera, con un curso de batch cooking, que tendrá lugar en la plaza central a las 17.00 horas hasta las 18.30. Y es que en la actualidad, mantener una alimentación saludable requiere organización y planificación debido a la falta de tiempo en la cocina durante la semana. Por lo tanto, cada vez más personas optan por cocinar con anticipación mediante técnicas como el batch cooking, que consiste en preparar todas las comidas y cenas de lunes a viernes en 2-3 horas. En el taller se propondrán tres ideas con productos envasados para simplificar el proceso y los platos se pueden almacenar en el refrigerador para su consumo posterior.

Catas gastronómicas de la mano de la Manducateca

Y a las 19.30 horas y hasta el 21:00, el viernes 26 acontecerá una de las actividades más deseadas de este Gastro Fest Max Center, una cata de vinos y quesos nacionales de la mano de la Manducateca. Los participantes podrán degustar cuatro quesos con cuatro vinos para descubrir la diversidad que hoy en día ofrecen los interesantes proyectos de queserías y bodegas que se atreven a salirse de lo típico y más comercial.

Sábado día 27

Taller de cocina infantil

El último día del Gastro Fest Max Center comenzará con un taller de cocina para los más peques de la casa. Ahora serán los niños los que se pondrán el sombrero de cocinero para aprender deliciosas recetas utilizando utensilios seguros y fáciles de manejar. Con la guía de un instructor experimentado, los niños explorarán diferentes ingredientes y técnicas culinarias para crear platos divertidos y nutritivos. ¡Un taller emocionante y educativo para los pequeños chefs! Tendrá lugar de 11:30 horas a 13:30.  

Taller de nutrición de Epic Fit

A partir de las 17:00 horas y hasta las 18:00, tendrá lugar un taller de nutrición, un campo importante para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Una dieta equilibrada debe incluir una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios, como frutas y verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. El taller será impartido por Epic Fit, un centro salud especializado en nutrición y ejercicio físico integral con una alta experiencia en alto rendimiento, salud y bienestar.

En la charla se tratarán puntos como cómo construir un hábito de alimentación saludable,  cómo construir platos completos, la importancia de la saciedad, las frutas y verdura, la actividad física y ejercicio físico y la planificación y flexibilidad.

Showcooking con Gorka Barredo

Y terminaremos esta primera edición del Gastro Fest de Max Center con el showcooking de Gorka Barredo, que comenzará a las 19.30 horas y terminará a las 21:00. Este chef y youtuber de Vitoria será el encargado de dirigir el evento y presentará una creación sorprendente para la degustación de los asistentes. Además de disfrutar del plato, los participantes tendrán la oportunidad de tomar notas y hacer preguntas a Gorka sobre sus técnicas culinarias y su amplia experiencia en el mundo de la cocina. Será una excelente oportunidad para aprender nuevas habilidades culinarias y compartir experiencias con otros amantes de la gastronomía.

El pasaporte del Gastro Fest Max Center

Además de toda esta oferta de actividades, diferentes stands de comidas y bebidas saludables acompañarán en todo momento a esta iniciativa invitando a los participantes a degustar sus productos. Y tendrás que saber que para participar en este evento tan impresionante, tendrás que tener el pasaporte Gastro Fest, que garantiza el acceso a la diversión más completa. Te permitirá recorrer los stands gastronómicos pero también participar en el resto de actividades. Cada consumición en los stands se sellará con 6 sellos con los que podrás acceder al sorteo de una cesta con productos gourmet. Además, si te alzas como el ganador del concurso de pintxos podrás asistir a un curso online del Basque Culinary Center. Wow!

¿Te vas a perder el Gastro Fest? ¡No lo permitas!

Publicación
12 mayo 2023