Armario Cápsula | Cómo hacerlo y en qué consiste el método

Construir un nuevo fondo de armario puede ser una tarea de lo más complicada, por ello desde Max Center queremos desvelarte un nuevo método que facilite la vida. Se trata del armario cápsula, ideal para ahorrar espacio, pues tan solo necesitarás 30 prendas para crear tus estilismos. Si sobrepasas este número, puede que algo no vaya bien.

¡Que no se diga que no lo has intentado! No pretendemos que te deshagas de las prendas que ya tienes, sino que te retires todos aquellos artículos que ya no te pones y así construyas un nuevo fondo a partir de 30 prendas, no más. Te vamos a contar qué debes tener de cada prenda para tener un armario cápsula perfecto.

armario1

¿Qué es el armario cápsula?

No es un término nuevo. Este concepto surgió en los años 70 cuando Susie Faux la dueña de una boutique de Londres conocida como Wardrobe quiso crear un armario perfecto repleto de prendas básicas que jamás pasarían de moda y que podríamos combinar con otras que estuviesen de moda esa temporada.

Más tarde y de la mano de la diseñadora Donna Karan y su colección con este nombre este término se puso de moda. Una colección que lanzaba siete prendas que eran intercambiables para ir cada día a la oficina.

La idea de Donna se mantiene en la actualidad y el método consiste en escoger un número concreto de prendas que creamos que, combinándolas, podamos crear muchos looks diferentes y que ya sea primavera o invierno, podamos utilizarlas en todas las ocasiones de la temporada: tanto para crear un look de oficina, para salir a tomar algo o para un evento más formal y elegante.

armario2

¿Cómo hacer un armario cápsula paso a paso?

Aunque lo parezca, no es tan difícil. Solo debemos empezar por saber bien cuál es nuestro estilo y en base a eso, crearemos nuestro armario cápsula. Si solemos vestir con ropa cómoda, nuestro armario cápsula deberá tener un buen repertorio de este tipo de prendas. Pero ojo, no debemos olvidar que no siempre vamos a vestir igual y que necesitaremos otro tipo de prendas para otras ocasiones diferentes en las que necesitaremos prendas de otro tipo, como una boda, una cena especial o una reunión importante.

Define tu propio estilo

Lo primero que debemos hacer es ver lo que tenemos, lo que nos quedamos y de lo que nos desharemos. Para ello tendremos que separar las prendas por categorías, las contaremos para después fijarnos en nuestro estilo de vida y pensar cuáles son los looks que más vamos a utilizar.  Por ejemplo, si trabajas en un oficina y debes vestir arreglada o con trajes, lo mejor será es que la mayor parte de tu armario se dedique a esto, junto con un par de outfits que puedas utilizar durante el fin de semana.

armario3

Prendas básicas

Otro aspecto a tener en cuenta es la paleta de colores imprescindible en nuestro armario. Es decir, los colores y sus tonalidades que más se repiten en nuestros looks. Aquí puede ser importante estudiar qué colores pueden sentarnos mejor y cuales peor. De esta selección debes omitir los colores neutros, que utilizaremos como básicos, como son el negro y el blanco. A continuación, te mostramos algunas de las camisetas básicas que encontrarás en la tienda Stradivarius de Max Center.

prendas basicas
Camisetas básicas de Stradivarius

Ventajas de tener un armario cápsula

La principal ventaja de tener un armario cápsula lo podrás comprobar cuando abras tu armario y sepas lo que tienes, lo que combina y rápidamente complementes tu look, sea para la ocasión que sea. Nos ayudará a deshacernos de prendas que no nos pongamos nunca y a ahorrar tiempo en pensar qué ponernos.

Además, compraremos menos cosas pero de mayor calidad, será más fácil combinar nuestra ropa y crear más conjuntos, podremos llevar outfits más diferentes y creativos, nuestro estilo será más personal y estará más definido. También hay que tener en cuenta que tardaremos mucho menos tiempo comprando ropa, que nuestro armario dejará de ser una jungla y estará ordenado, nos será más fácil vestirnos cada día y no tendremos prendas que no usemos en nuestro armario que no hacen más que ocupar espacio.

Ventajas de tener un armario cápsula

Ejemplos de tener un armario cápsula

Tu armario cápsula puede ser de muchos tipos. Puedes optar por prescindir de muchas prendas innecesarias y que tu propuesta sea la de un armario básico para la temporada de primavera-verano y otro básico de otras 10 prendas para otoño-invierno.

En este tipo de armario cápsula será imprescindible tener prendas como: un vaquero corto, una camiseta blanca, otra camiseta estampada, un vestido o una falda, dos pares de zapatos, dos bolsos, una chaqueta vaquera, dos pantalones para el invierno, un jersey de punto, un abrigo y una chaqueta de cuero.

Ejemplo de armario cápsula

Lista de prendas necesarias

Otra propuesta es la de un armario cápsula completo en el que tendrás más opciones de combinación y más looks diferentes con 40 prendas: Unos pantalones vaqueros skinny, unos pantalones mom jeans, unos pantalones estilo años 70, unos pantalones de vinilo, un pantalón de estilo chándal con rayas en los laterales, un top de punto, un jersey del color elegido color de la temporada, una sudadera con alguna frase, una camiseta blanca con algún mensaje, una camiseta gris, una camiseta azul, una camisa vaquera, una camisa estampada, una blusa de estilo hippie, una chaqueta, una cazadora oversize vaquera, un vestido negro y largo, un vestido estampado, un vestido midi, un vestido de estilo camisero, una falda de ante o de cuero sintético, una falda vaquera, un body básico, un body de antelina, un mono largo, un mono corto, un jersey rosa palo, un blazer azul marino, unos leggins básicos, un bolso de estilo bandolera amplio, un bolso estilo bandolera más pequeño, unos botines, unas zapatillas deportivas blancas, unas sandalias planas, unas sandalias con tacón, unas alpargatas con plataforma, un chocker negro para llevar en el cuello, unas gafas de sol de estilo cat eye, un sombrero y una gorra.

Estas solo son algunas ideas, pero existen múltiples opciones que podrás incluir en tu armario cápsula. Toma nota de todas ellas y comienza a crear el tuyo propio con las últimas novedades que han llegado a las tiendas de nuestro Centro. ¡Te esperamos!

Publicación
30 abril 2019
Categorías
Moda

Todo lo que necesitas en un solo espacio