¿Cuándo empieza el otoño 2019?

Los días comienzan a ser más cortos y el fresquito llega a Barakaldo. Estamos a punto de recibir la nueva estación del otoño y las calles cambian de color y todo se vuelve rojizo. ¡Es hora de estrena las tendencias que nos trae el otoño! Pero… ¿ Cuándo empieza exactamente el otoño? En Max Center ya te lo contamos todo sobre el comienzo del verano, pues ahora te revelaremos todos los detalles del comienzo del otoño y de su equinoccio. ¿Estás preparado? ¡Presta atención!

¿Cuándo empieza el otoño?

El otoño dará comienzo de manera oficial en el hemisferio norte el lunes 23 de septiembre. En concreto, no le daremos la bienvenida hasta las 09:50 horas. El otoño se alargará tres meses, hasta el 22 de diciembre, día en el que oficialmente comenzará el invierno.

Con el comienzo del otoño, llegan también los looks de entretiempo. En nuestras tiendas ya puedes encontrar las últimas tendencias en para crear esos outfits perfectos para ir a la oficina o con los estampados de moda para este otoño 2019.

cuando-empieza-el-otono-2018

Calendario de septiembre

Como ocurre en todas las estaciones, el inicio del otoño varía cada año. La fecha oficial del inicio de esta estación este 2019 cae en el penúltimo lunes del mes de septiembre. ¿Estás preparado para dar comienzo a la época otoñal?

calendario-de-septiembre

Equinoccio de otoño

El sol de mediodía comienza a estar cada vez más bajo y las noches empiezan a volverse cada vez más largas. Esto solo puede significar que el verano está llegando a su fin para el hemisferio norte del planeta. El equinoccio de otoño es el fenómeno natural que supone el pistoletazo de salida para el comienzo de esta nueva estación. Además, durante este día tenemos el mismo número de horas de día que de noche.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

El equinoccio es el momento del año en el que el Sol forma un eje perpendicular justo sobre el ecuador. Entonces, sus rayos se reflejan a 90 grados de inclinación respecto al eje de rotación del planeta. ¿Y sabes qué quiere decir equinoccio? Se trata de una palabra proveniente del latín que significa “noche igual”.


¿Por qué el equinoccio se produce el día 23 y no el 21?

Aunque el cambio de estación no se produce siempre en una fecha exacta, normalmente lo recibimos el 21 de cada tres meses. Sin embargo, el cambio de estación depende de la rotación que realiza la Tierra y de la posición que los rayos de sol adoptan sobre nuestro planeta.  Cada año este fenómeno va cambiando, con lo cual la fecha de equinoccio también varía.

¿Cómo nos afecta el equinoccio de otoño?

Con el equinoccio de otoño los días se acortan, la temperatura deja de ser tan agradable y nuestro cuerpo sufre los cambios típicos de cada estación. Es más, con la llegada del otoño nos visitan los primeros resfriados. Pero no solo nuestro cuerpo dará constancia de estos cambios a nivel físico, también nuestro estado de ánimo se puede ver afectado. Hay muchas personas que sufren una bajada de ánimos propiciada por el fin del verano y las vacaciones, la falta de luz, la llegada del frío y la vuelta a la rutina. Lo mejor es que te cargues de vitaminas, pienses en los nuevos comienzos y afrontes la nueva temporada con positividad.

Cómo-nos-afecta-el-equinoccio-de-otoño

No dejes que el otoño te pille desprevenido, visita nuestras tiendas y prepárate para darle la bienvenida al otoño 2019 de la mejor manera.

Todo lo que necesitas en un solo espacio