Una exposición de la Asociación Artística Vizcaína llega a Max Center

¡Cuántas cosas se pueden hacer en Max Center! Cada vez que cruzamos la entrada nos sorprende. Lo hacen nuestras tiendas, llenas de las nuevas tendencias; los restaurantes con algún plato que no habíamos probado hasta ahora y la cartelera con esa película que llevabas meses esperando. Cada experiencia en tu centro comercial favorito es muy diferente. Una vivencia que no tendrá nada que ver con las anteriores aún menos si nos adentramos en Max Art Center, la galería de arte, situada en la planta alta. El espacio de Barakaldo tiene muchas cosas en común con un museo: los lavabos, la cafetería, la tienda… ¡Y la galería de exposiciones! Su muestra varia de vez en cuando y este miércoles 16 de marzo ha tocado.

Los artistas

La 292 Exposición Colectiva de las organizadas por la Sección Pictórica de la septuagenaria Asociación Artística Vizcaína entraba por la puerta grande de Max Art Center. Una muestra que se podrá visitar hasta el próximo domingo 15 de mayo y que recoge obras de un total de veintiocho de sus integrantes. En concreto quince mujeres y trece hombres: Marta Arce de la Hera, Begoña Arroyo, Mª Ángeles Balboa, Martín Ballesteros, Jesús Burgos Santos, Olatz Candina, Paola De Miguel, Santiago De Paulas, María Diéguez, José Ramón Díez Rebanal, Txema Domínguez, Ana Duñabeitia, Iñaki García Ergüin, Begoña Gilsanz, Enrique López Suárez, Agustín López Ugarte, Nistal Mayorga, Ángel Momoitio, Patricia Morenés, José Ramón Muro Pereg, Sagrario Nebreda, Alejandro Quincoces,Vicky Zafra, Fuensanta Ruiz Uríen, Justo Sanfelices, Viky Taboada, Ana Undurraga y Roberto Zalbidea.


El acto de inauguración tuvo lugar el pasado miércoles 16 de marzo a las 19:00 horas en Max Art Center y contó con un discurso de la directora de la galería, Blanca Uriarte. “Como ya sabéis desde hace un tiempo aprovechamos los pequeños espacios libres de nuestro Centro Comercial para acoger diferentes muestras que van desde cuadros de artistas nacionales e internacionales, a una exposición que recoge los increíbles diseños de los vestidos de papel de Güeñes. De esta forma, mantenemos una apuesta continua por el apoyo y la divulgación de la cultura y el arte sobre todo local y regional“, aseguró. Este espacio ofrece a los visitantes de Max Center una experiencia nueva, en la que se unen arte y compra. En el acto también intervinieron Juan Ramón López, presidente de la asociación Artística Vizcaína  y José Ramón Muro, responsable de la muestra.

José Ángel Iribar y Blanca Uriarte
José Ángel Iribar y Blanca Uriarte

 

A la cita acudieron Víctor Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Barakaldo, Gabriel Rodrigo, edil del Ayuntamiento de Bilbao y el vicepresidente de la la galería de arte de Max Center. Entre los asistentes destaca la figura de José Ángel Iribar, mítico portero del Athletic.

Información sobre la Asociación Artística Bizkaia

La Asociación Artística Vizcaína la integran pintores, poetas, rapsodas y un amplio número de socios amantes del arte. Se creó en el año 1945 y se trató de  la primera asociación cultural de Bizkaia con sede en Bilbao. Las actividades artísticas participan ampliamente en la vida cultural de Bizkaia, organizando exposiciones, conferencias, recitales, tertulias poéticas, presentación de libros, concursos. “Nuestra labor ha sido valorada, tanto en medios de comunicación como en las instituciones. La Diputación Foral de Bizkaia nos ha concedido LA PLUMA DE ORO, como reconocimiento a nuestra contribución en favor de la divulgación de la cultura y el arte en Bizkaia”, indican desde la entidad. Entre sus socios figuran pintores y literatos de destacado prestigio.

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio