Max Center, con el Día Mundial de los Océanos

El futuro de nuestro planeta está en nuestras manos. Es algo que sabemos muy bien, pero lamentablemente, aún llevamos a cabo de forma directa o indirecta acciones que perjudican a la Tierra: la contaminación del aire, la deforestación sin control, la falta de reciclaje, la destrucción de biodiversidad… Pero afortunadamente, estamos a tiempo de hacer un cambio de mentalidad y de hábitos que facilite y mejore la situación para las generaciones futuras. En concreto, desde Max Center estamos llevando a cabo una campaña de  sensibilización y concienciación sobre el cuidado y respeto de nuestro entorno. Si desde el pasado 1 de junio le hemos dado protagonismo al medio ambiente, ahora es hora de hacer hincapié en los océanos.

Las claves de la campaña  de Max Center

A partir de este lunes, 6 de junio, y hasta el miércoles 8, el Día Mundial del los Océanos, se comenzará a emitir desde la gran pantalla situada en la Plaza Central del Centro contenidos audiovisuales centrados en la vida marina y en las graves consecuencias que acarrea su contaminación y degradación. Pero eso no es todo, nuestro compromiso llega hasta nuestra web y redes sociales, desde Instagram o Facebook hasta Twitter, ya que divulgará estos mensajes que pretenden concienciar a los usuarios.

La situación

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas, los desechos plásticos causan la muerte de más de un millón de aves marinas cada año, y según un reciente estudio de la Universidad de Viena, cada semana ingerimos microplásticos a través de la cadena alimenticia que equivalen al peso de una tarjeta de crédito. El plástico es una contaminación persistente que daña la vida silvestre, los mares y océanos y existe una creciente preocupación por los posibles riesgos para la salud que representa para los humanos.

4 acciones que puedes hacer para salvar los océanos

Que con nuestra campaña de sensibilización recuerdes que nuestro planeta está en apuros, está bien. Pero para que la situación cambie de verdad, es necesario que demos un paso al frente. En concreto, si quieres favorecer la situación de los océanos, te indicamos cinco cosas que puedes hacer para salvarlos. ¡Atento!

1. Hacer compras seguras y sostenibles de pescado

Poblaciones mundiales de peces se están agotando rápidamente debido a la demanda, la pérdida de su hábitat y las prácticas de pesca insostenibles. Al hacer la compra o salir a cenar, ayudar a reducir la demanda de estas especies sobreexplotadas escogiendo productos  saludables y sostenibles.

2. Utiliza menos productos de plástico

Los plásticos que terminan como basura en el mar contribuyen a la destrucción de los hábitats y pueden provocar la muerte a miles de animales marinos cada año. Para limitar su impacto, podemos reutilizar las botellas de agua, guardar los alimentos en recipientes no desechables, utilizar bolsas de tela para transportar nuestras compras. En el fondo se trata de reciclar lo máximo posible.

3. Ayudar a cuidar las playas

Si te gusta el buceo, el surf, o relajarse en la playa, intentaremos dejar el lugar recogido una vez abandonemos la playa. Intentaremos también alentar a tantas personas como podamos a respetar el medio marino y haciéndoles partícipe de ello.

4. Evitar comprar artículos de la Vida Marina

Algunos productos contribuyen al daño de los frágiles arrecifes de coral y las poblaciones marinas. Evite comprar artículos tales como joyería de coral, accesorios de pelo hechos con conchas (a partir de las tortugas carey), y productos derivados del tiburón.