¿Cuáles son los flequillos de moda para esta primavera verano 2019? Dar con el corte de pelo ideal para ti, que mejor se adapte a las facciones de tu rostro no es tarea fácil, pues no todas las tendencias nos favorecen a todas por igual. A lo largo de este artículo vamos a explicarte los tipos de flequillos que existen y cuáles son los más favorecedores a cada persona según la forma del rostro.
Si te decides a dar el paso y quieres recibir los consejos de los mejores expertos, no tienes más que pasarte por la Fran Peluquerías o Jean Louis David en Max Center.
Tipos de flequillo
Dar con el corte de pelo que mejor se adapte a las facciones de tu rostro no es tarea fácil, pues no todas las tendencias nos favorecen a todas por igual. Sin embargo, los flequillos se han convertido en los grandes protagonistas este año.
Además de aportar un aire más fresco y juvenil a tu rostro, conseguirá resaltar tus facciones y te ayudará a disimular las posibles imperfecciones que puedas tener, potenciando tus puntos fuertes, ¿no es genial?
Flequillo abierto o de cortina
También conocido como flequillo de media transición, consiste en dejarlo un poco más largo para que acabe integrándose con la melena, y peinarlo con la raya en medio. Lo cierto es que es el corte perfecto si estás dudando sobre si dejarte flequillo o no, pues si no te gusta o no te favorece se integrará perfectamente con el resto de tu melena. Es el flequillo menos arriesgado, pero siempre es un gran acierto.

Flequillo de transición de Alexa Chung
Flequillo de lado o biselado
Es uno de los flequillos más populares entre las celebrities, ya que aporta un toque más risueño a nuestro rostro. Se trata de un flequillo que sienta genial con cualquier tipo de largura del cabello, tanto para melenas cortas como largas.

Flequillo de lado o biselado de Jennifer Lawrence y Emma Roberts
Este tipo de flequillo te permitirá peinarlo de diversas maneras, pudiendo incluso dejarlo crecer haciendo que se convierta en una transición hacia una melena.

Flequillos de lado o biselados
Flequillo despuntado
Para conseguir un extra de movimiento en tu melena, apuesta por un flequillo despuntado. Como resultado, conseguirás un look de lo más natural y no hará falta que le dediques demasiado tiempo para peinarlo.
Flequillo despuntado largo
No hace falta que lo cortes en exceso, ya que puedes dejar el flequillo más largo y despuntarlo para que de un aspecto más desaliñado. Además, si lo despeinas un poquito lucirá de la manera más espontánea. Echa un vistazo al que luce la actriz Ana de Armas.

Flequillo despuntado de Ana de Armas
Flequillo despuntado recto
Recto, liso y peinado de manera impoluta, así era el flequillo que lucía Aitana a su entrada en la academia de OT. Sin embargo, tras su salida del programa ha optado por despuntar su característico flequillo recto. ¡Juzga tú misma la diferencia!
Si quieres conseguir este resultado, lo único que tienes que hacer es secarlo inmediatamente cuando salgas de la ducha, utilizar productos fijadores y antiencrespamiento que ayuden a mantenerlo en su lugar y peinarlo todos los días.

Flequillo despuntado recto de Aitana
Flequillo largo
La versatilidad del flequillo largo es perfecta para aquellas que no estéis muy convencidas de realizaros un cambio radical de look. Este tipo de corte te permitirá lucir todo tipo de looks aportando movimiento a todo tipo de melenas, todo dependerá de cómo decidas peinártelo en cada ocasión.
Blanca Suárez es una de las actrices del panorama nacional que más cambia el estilo de su melena. La protagonista de Las chicas del cable en una fan de los cambios de looks y suele sorprendernos no solo con diferentes tipos de corte y flequillos de todo tipo, sino que también juega con la tonalidad de su cabello demostrando que se haga lo que se haga ¡siempre está perfecta!

Flequillo largo de Blanca Suárez
Flequillo recto
Una buena manera de darle protagonismo a tu mirada es optar por un flequillo recto. No importa si luces una melena lisa u ondulada, ya que gracias a este tipo de flequillo conseguirás un look más sofisticado.

Katy Perry y Zooey Deschanel con flequillo recto
Flequillo baby
El flequillo baby es el must esta temporada. También conocido como baby bangs o baby fringe y con una clara inspiración minimal, es un corte muy versátil, aunque algo arriesgado, eso sí.
El flequillo baby fringe fue uno de los iconos de belleza en la década de los años sesenta. Estrellas de la talla de Audrey Hepburn, icono indudable de belleza de esa época, no dudaron en apostar por este corte. Y el resultado no pudo ser más espectacular, ¿no crees?
A diferencia del anterior, el flequillo baby bangs, se caracteriza por ser un flequillo corto pero por encima de las cejas. Puedes peinarlo de diferentes maneras, ya sea despeinado, de lado o con un liso uniforme, como el que luce la actriz Emma Watson.

Flequillo baby que luce la actriz Emma Watson
Flequillo grunge
A pesar de que esta temporada primen las versiones curtain, eso no quiere decir que vayan a desaparecer los flequillos tupidos. Eso sí, este tipo de corte admite muchas más versiones de las que puedas imaginar. Una de ellas, es el estilo grunge, que se encuentra en lo más alto gracias a celebrities como Selena Gómez, que ha apostado en alguna ocasión por esta tendencia. ¿Qué te parece el resultado? Para todas aquellas que contéis con un cabello liso o ligeramente ondulado, es una opción estupenda.

Flequillo grunge Selena Gómez
Esperamos que estos flequillos te hayan servido como inspiración para tu particular cambio de look. Si quieres que tu cabello vaya a la última este año, no dudes en visitar la peluquería de Max Center. Sus estilistas serán los que te aconsejen sobre el mejor flequillo para ti. Además, también podrán informarte sobre las ventajas de otra de las tendencias de belleza, como es el alisado de keratina. ¡Ven a visitarnos!