XII EDICIÓN CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DEL PAÍS VASCO 2017

Esta entrada fue publicada en Moda, Tiendas y etiquetada con .

MOBILE 414X207 castellano

Max Center acoge el Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco 2017, del que saldrá el diseñador que representará a la CAPV en los Premios Nacionales a la Moda, una cita obligada para los amantes de la moda más joven y vanguardista.

En esta edición, presentan sus propuestas un total de 12 jóvenes diseñadores, y en torno a ella, Max Center ha preparado un amplio programa de actividades, entre las que destaca el asesoramiento con personal shopper para clientas del centro, de la mano del estilista Jesús Reyes, y también habrá talleres de diseño con el objetivo de incentivar y estimular en los más pequeños la vocación de ser diseñadores de moda. Además, el público que visite Max Center, tendrá la oportunidad de emitir su voto sobre los bocetos de las colecciones expuestos, así como participar en otros concursos organizados, y obtener premios. La gala y pasarela, en la que se elegirá el diseñador ganador de esta edición, se celebrará el próximo día 11 de Mayo, ante un jurado profesional. En el periodo de deliberación del jurado, las propuestas de las tiendas de Max Center que lo deseen, podrán desfilar, arropando a los talentos emergentes de la moda.

En el Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco, concurren un total de 12 diseñadores con una propuesta de seis siluetas look total : Cyntia Cubillo ( Santurtzi ); Eder Aurre (Portugalete), Goiuri Unanue (Orio); Inge Zubeldia (Alegia); Jaione Maguregui (Donostia); Lara Idígoras (Gupuzkoa); Lau Buru (Vitoria);  Maria Garcia (La Guardia); Miguel Angel Lima (Santa Klara); Naiara Alarcia (Donostia); Nuria de Oliveira (Donostia); Yaiza Txakartegi (Bilbao ). Todos ellos seleccionados entre los 61 proyectos presentados para esta fase regional y que recibirán un diploma por su participación de manos de Nerea Cantero Gurtubay, concejala Delegada de Cultura, Educación, Euskera y Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo. Conducirá la gala la actriz y presentadora Elsa Anka en un desfile con 18 jóvenes modelos.