El regreso de la pinza de pelo que reinó en los 90

Las gomas para el pelo están de capa caída. Seguramente ya no conserves ni una en el cajón del baño. Y no es que las hayas perdido todas, como solía ser costumbre, sino que ya no se llevan. ¿Una consecuencia de este cambio? Que este artículo que te ha acompañado toda la vida ya no adorna tus muñecas. Míralas, ni rastro. Ahora que nos hemos percatado, es hora de buscar responsables. Aquí está, la tenemos. Te presentamos a la pinza.

De un accesorio solo para estar en casa a ser el rey

La historia ha cambiado, y mucho. Hace unos años, este accesorio solo se usaba en casa o en la peluquería. ¿Recuerdas? Era nuestro complemento perfecto para recogerte el pelo los domingos por la tarde mientras veías la tradicional película después de comer o para hacerte tu rutina de belleza en profundidad. También las veíamos en los salones de belleza. Herramienta fundamental para las estilistas a la hora de dividir tu melena. En aquel tiempo pasado, tan solo la usábamos por ser muy práctica, nada de agregarla a la cabeza por aspectos estilísticos. De hecho, nos parecía horroroso, por eso nunca pensaste en lucir la pinza de pelo en la calle. Aunque ahora, no tiene nada que ver, no se te ocurre un accesorio más cool para completar tus outfits.

Pinza de pelo

El revival de la moda de los 90

Pero para qué mentir, su regreso no es causa de la casualidad. En concreto, este accesorio ha vuelto con fuerza impulsado por la estética de los 90. Sí, aquellas tendencias a las que juraste no volver. Pero ya sabes, nunca digas nunca. Un revival de modas que te sonarán un montón. He aquí una breve ejemplo: desde los escotes cut-out o los cortes asimétricos hasta los pantalones flare que ya han cautivado a la mismísima Sara Carbonero.

Ideas de cómo llevar la pinza de pelo

 

Usar la pinza de pelo todos los días es de verdaderas fashion victims. Con la melena recién lavada, podremos controlar el volumen hasta que se asiente. Aunque también es muy útil para recogerte el cabello en aquellos días en los que no hay manera de controlar nuestra melena de ninguna manera. Pinza de pelo al canto y adiós problema. Puede que no se te ocurran idas para hacerte con tu complemento de pelo favorito, pero tranquila, aquí te proponemos ideas para usar la pinza de diferentes maneras.

  • Moño alto: Solo tendrás que recoger tu pelo con una mano, con la otra enroscaremos la melena. Un consejo, para que quede mejor, deja las puntas en la parte superior. Le dará un aire top.
  • Moño bajo: Si hoy no quieres que tu peinado con la pinza apenas se note, el mismo paso que en el punto anterior, solo recoge tu cabello en la parte inferior. Añade la pinza y listo.
  • Medio recogido: Recógete el pelo desde la altura de las orejas y no hay más.
Publicación
02 junio 2022