Ya están aquí las fiestas del Carmen de Barakaldo

¡Cuántas ganas teníamos! Ya están aquí las fiestas del Carmen de Barakaldo, del 15 al 23 de Julio. Con ellas llega la misma ilusión de cada año: poder disfrutarlas de la mejor manera en la mejor compañía. Desde Max Center queremos ser participes y te queremos poner fácil todas las actividades y eventos que han organizado, ¡echa un vistazo!

BARAKALDOKO KARMENAK GOZATU 2023

En total, hay 244 actividades, todas diferentes y con una gran variedad, para que las personas de todas las edades puedan encontrar un plan. Este año se ha cambiado de ubicación la zona infantil, que se instalará en el parque de San Vicente. Este año serán un total de ocho noches musicales pretendiendo así llegar a todos los públicos. ETS, Sidecars, Álvaro de Luna, Vicco y Lehendakaris Muertos encabezan  la lista de los conciertos festivos de este año.
Las jugadoras del Balonmano Zuazo serán las pregoneras y los clubes centenarios Unión Sport de San Vicente y Retuerto Sport se encargarán de encender el txupin.
Barakaldo cuenta, como siempre, dos grandes escenarios para los conciertos: la Herriko Plaza, con propuestas impulsadas por la Comisión Municipal de Fiestas, y el Parque de Los Hermanos, con una programación promovida por las txosnas.

Conciertos de Fiestas del Carmen 2023:

Herriko Plaza:

  • Sábado 15: Zoo
  • Domingo 16: Danzas
  • Lunes 17: Antología Zarzuela Orfeon Barakaldés
  • Martes 18: Sidecars
  • Miércoles 19: BMB y Korrontzi
  • Jueves 20: Álvaro de Luna
  • Viernes 21: ETS (En Tol Sarmiento)
  • Sábado 22: Vicco y Nia

Parque de los Hermanos:

  • Jueves 20: Liher y Lehendakaris Muertos
  • Viernes 21: Romeria
  • Sábado 22: Nize y Distorsión

El 16 de julio se celebra el Día del Carmen (siendo así el lunes 17 será festivo en la ciudad),  con la tradicional misa. Además, se llevará a cabo el XXI concurso de Marmitako de la mano  de Onda Cero que reparte 600 euros entre los tres primeros premios. Además, otra buena noticia es que Rataplan está de vuelta, el teatro de calle que se instalará en la plaza de las esculturas del 16 al 22 de julio todas las tardes a las 19.30 horas.

Los coros y corales barakaldesas harán un total de 15 actuaciones  de Schola Cantorum, Lagun Beti, Orfeón Barakaldés, Kantarte, centro Gallego, centro Andaluz, Hijos de Almáchar, Hijos de Jaén y casa Palentina. “Como novedad, este año contamos con otros espectáculos musicales como  el concierto a cargo de la Manda Municipal de Txistus de Barakaldo acompañada por la cantante Xabier Salias componente del grupo Egan, alumnado de txistu de Conservatorio y Txistularis de Bizkaia (día 15 a las 21.00 horas); el espectáculo Arima, de la compañía Berriketan en el parque de Los Hermanos, que es una fusión cultural entre el sonido de la txalaparta, los bertsos y las canciones en euskera (día 19 a las 21.00 horas); y la última, la exhibición de bertsolaris en el parque de los hermanos que será el día 21, a las 20.30 horas”.