El vestido que no entiende de límites: ‘little black dress’

Algunas prendas no cambian y permanecen a lo largo de la historia de la moda y, el vestido negro, es una de ellas. Son vestidos que han sido utilizados por las mujeres más importantes de la historia y hoy en día siguen teniendo una gran presencia en nuestros street style. Cualquier mujer puede llevarlo y sus combinaciones son ilimitadas, solo hay que darle a la imaginación y crear el look que más te guste.
Un vestido con mucha historia
El little black dress podría decirse que es el uniforme de la mujer moderna. Con más de ochenta años es un básico fundamental que no puede faltar en el armario de cualquier mujer. Fue en 1926 cuando la diseñadora Coco Chanel lo hizo popular gracias a hacerlo accesible para la mayor cantidad de mujeres por su color neutro. Existen infinidad de maneras de llevarlo, ¡atentas!
Con calzado deportivo
Dale una vuelta a tu vestido negro combinándolo con tus zapatillas deportivas, así conseguirás un look más sporty. Para seguir en la misma línea de un estilismo deportivo, añade un bolso de cadena. Hablamos de un look sencillo que no necesita muchos accesorios y lo más importante es sentirse natural. Puedes ponerte una chaqueta sencilla para no restarle protagonismo al vestido.

Con botines
Ya que el frío ha llegado, es necesario llevar prendas que abriguen en nuestros outfits. Una blazer o un cárdigan de punto puede ser suficiente sobre el vestido si no eres muy friolera. Combínalo con unas medias negras básicas o con algún estampado y unos botines de tacón. Conseguirás que este look te estilice, pero si lo prefieres, puedes acompañarlo de unos botines bajos.

Look casual
Para diario o actividades más relajadas puedes darle otro enfoque a tu little black dress combinándolo con una chaqueta o chaleco denim y unos zapatos altos, te ayudarán a estilizar tus piernas. Puedes usar colores más vivos o tonos que contrasten con el vestido negro, le darán un toque muy moderno a tu look y será perfecto para cualquier ocasión.

Esta es una de las prendas con más historia que no puede faltar en tu armario ¡Hazte con el vestido negro que más te guste! En nuestras tiendas del Centro encontrarás diferentes modelos.