Trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos

El verano tiene todo bueno menos una cosa, los dichosos mosquitos que te pican sin parar. Has probado muchos remedios caseros para tratar de ahuyentarlos, pero cuando llega la noche siempre acaban picándote. ¡Pues esto se acabó! Aparte de los CDs en la terraza, la citronela o tus repelentes de cabecera, vamos a contarte unos pequeños truquitos para que los mosquitos se mantengan lo más lejos posible de ti. Paciencia y ¡a ponerle remedio!

Trucos para que los mosquitos no entren a tu habitación

¿Cuántas veces te has dormido intentando espantar a un mosquito y aún así te has levantado lleno de picaduras? ¿O incluso te has despertado a media noche con el ruido de un zumbido y cuando enciendes la luz no ves nada pero luego te despiertan los terribles picores de su hazaña en tu piel? Te mostramos varios trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos:

  • Poner un ventilador: Al parecer los mosquitos no son muy buenos voladores y las corrientes de aire los desestabilizan.
  • Colocar mosquiteras en ventanas o camas: Esto nos permitirá dormir con la ventana abierta y los podremos mantener alejados sin necesidad de eliminarlos.
  • Usar velas, incienso o aceites: Olores como la citronela, limón, eucalipto, laurel, romero y albahaca son muy buenos para ahuyentarlos. Eso sí, importante, las velas apágalas cuando te vayas a acostar. ¡Nunca las dejes encendidas toda la noche!
  • Comer ajo, cebolla, aceite de clavo y alimentos ricos en vitamina B ya que no les gusta.

ahuyentar picaduras mosquitos

Por supuesto, también puedes optar por los métodos tradicionales de colocar en el enchufe un repelente. Los anti-mosquitos electrónicos también tienen muy buenos resultados. Eso sí, huye de sprays o productos tóxicos que se quedan en el ambiente mucho tiempo. Al fin y al cabo, vas a inhalarlos durante toda la noche y no es bueno estar respirando productos nocivos. Apuesta siempre por remedios naturales.

Vamos, todavía queda mucho verano por delante, así que, si los mosquitos se han mudado a tu casa, ponle solución cuanto antes. A partir de ahora, dormirás placenteramente si ese molesto zumbido.

ahuyentar picaduras mosquitos

Todo lo que necesitas en un solo espacio