Tres planes en Bizkaia muy distintos para esta Semana Santa que no te puedes perder

Qué ganas tenemos de coger ese respiro que nos van a ofrecer las vacaciones de Semana Santa. No queda demasiado, tan solo un par de días, pero no podemos evitar ir contando cada segundo… ¡Tic-Tac! Unos días de descanso que muchos aprovecharán para abandonar sus municipio de residencia durante casi una semana. ¡Qué maravilla! Muchos se irán al amado pueblo y otros viajarán por el mundo. En nuestra cuenta de Instagram ya os preguntamos a dónde os ibais estas vacaciones de Semana Santa y las respuestas fueron muy diferentes: desde Madrid o Oporto hasta Roma. Importante, si este año no quieres agobiarte, ve preparando la maleta que llevarás con todos tus modelito. Si estás escasa de ideas, nosotros ya te dejamos los imprescindibles que no tienes que abandonar en tu armario. Muchos se van, pero a otros no les ha quedado otra opción que quedarse, ya les tocará en otra ocasión. ¿Y quién dijo que no podíamos pasarlo bien en Bizkaia? Porque tenemos que deciros que es totalmente falso. Sí aún estás cuadrando tu agenda para exprimir unas vacaciones en nuestra provincia, te dejamos tres planes para esta Semana Santa que no te puedes perder. ¡Te fliparán!

Tres planes de Bizkaia muy distintos para esta Semana Santa que no te puedes perder

Descubre la historia y escenarios de la Pasión Viviente de Balmaseda

El casco histórico de la primera villa de Bizkaia se transforma en escenario viviente por Jueves y Viernes Santo. Cada recoveco de sus calles, el vestuario y el maquillaje de sus habitantes, reproducen con un realismo sorprendente las últimas horas de Cristo. La magnífica teatralidad de la Pasión Viviente ha convertido la representación balmasedana en la más célebre de Euskadi, atrayendo cada año a miles de visitantes de medio mundo.

El 2 de abril, a las 8:30 horas, no te puedes perder la recreación de los orígenes del Vía Crucis viviente. Se trata de una peregrinación de penitentes que saldrá del Campo de las Monjas hacia el monte Kolitza con 14 cruces a hombros. Es una recreación de los orígenes del Vía Crucis viviente de Balmaseda, surgido de las rogativas frente a las plagas que asolaron la villa a finales del siglo XV.

El Jueves Santo, asiste a la procesión de los pasos. Sale en la salida de la plaza de San Severino y los pasos son acompañados por los romanos y los penitentes, que van encapuchados, descalzos y cargados con cruces. También interviene la Coral Kolitza y la banda de música Azkoaga. En el mismo día, a las 21:30 horas, podrás estar en la recreación de La Última Cena. Durante una hora se desarrollarán las escenas del Concilio de los Sacerdotes, la Última Cena, la oración en el Huerto de los Olivos, el prendimiento de Jesús y el juicio ante los sacerdotes encabezados por Caifás. Los actos se prolongarán hasta el Viernes Santo.

Visita el Casco Histórico de Lekeitio

Podrás comenzar la jornada descubriendo el Casco Histórico de Lekeitio, desde los palacios, las casas- torre o las ermitas hasta las antiguas casas de marineros. Se trata de una visita que puedes reservar en su oficina de turismo a una visita guiada en grupo o, si prefieres ir a tu aire, puedes realizar la visita con una audioguía que puedes alquilar también en la oficina de turismo.

Descubre los paisajes, cultura y tradiciones de Gorbeia

Visita el caserío Antzasti Museoa en Dima y conoce el modo de vida de los baserritarras en un caserío tradicional y su comparativa con la vida moderna. Apunta a punta, tendrá lugar el próximo viernes 7 de abril a las 11 horas. El precio para los adultos es 8,5 euros y para los niños 4.5 euros. ¿Te lo vas a perder?