Tres mascarillas de pelo caseras según tus necesidades

Ponemos hincapié en cuidar nuestra melena. Utilizamos un champú adecuado para ella, la hidratamos y saneamos las puntas de vez en cuando. Aun así, puede que no sea suficiente. Hay temporadas en las que nuestro pelo necesita un plus para mostrarse sano y bonito. Cuando nos damos cuenta de que a nuestro cabello le falta algo (o todo), nos abalanzamos al supermercado para buscar la solución. En la mayoría de los casos está en comprar una mascarilla nueva, pero puede que no estemos buscando en el lugar adecuado. Sí, nos referimos a un sitio dentro de tu casa. ¿La cocina? ¡Bingo!

Sí, es posible sentirnos más guapas sin salir de casa. Solo tenemos que buscar en nuestro frigorífico para encontrar los ingredientes naturales que necesitas para revivir tu pelo de una vez por todas. Tu mezcla no solo hará que su aspecto mejore, sino que también se muestre más saludable. Tras usarla una vez a la semana (los domingos por ejemplo) tu pelo sin gracia pasará a ser un pelazo. Dinos qué tipo de pelo tienes y te diremos qué mascarilla necesitas. ¡Estas son nuestras tres propuestas!

Para el pelo débil

Si estos días notas tu pelo débil, lo que necesitas es una mascarilla de casera de oliva y mayonesa. El aceite de oliva nutre, mejora la elasticidad y evita el encrespamiento del cabello. La mayonesa ayuda a que las cutículas del pelo engorden. Aplicándonos esta mezcla conseguirás fuerza, brillo e hidratación.
Para realizarla debemos mezclar en un bol una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Una vez realizada la mezcla, la aplicaremos sobre el cabello, y en especial en las puntas, que es la parte del cabello más castigada. Si quieres que haga mayor efecto, siempre puedes cubrir la melena con un plástico o una toalla. ¡Tú decides! Cuando pasen 20 o 30 minutos, tendrás que aclararte la cabeza con agua fría. Y ‘vualá’, pelo nuevo o al menos mucho más fuerte y brillante.

Para el pelo sin brillo

 

Si nuestro pelo está apagado y queremos aportarle brillo, debemos preparar una mascarilla de yogur y limón. El yogurt nos limpiará el pelo cabelludo, nos lo hidratará y además favorecerá un mayor crecimiento. Debemos mezclar un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón. Después, tenemos que aplicarnos la mascarilla por todo el pelo. Lo puedes hacer seco o mojado. ¡Tú eliges! Eso sí, evita llegar hasta las raíces y permanece paciente con la mezcla en tu cabeza 30 o 40 minutos. Después, aclararlo con agua fría.

Para pelo seco y encrespado

Si por lo contrario tu pelo está seco y muy encrespado, necesitas estos dos ingredientes: el aguacate y el aceite de almendras. Esta esencia te ayudará a reparar el cabello y las puntas abiertas. El aguacate, por su parte, te aportará mucha hidratación. Para hacer tu propia mascarilla natural, necesitarás aceite de almendras, un aguacate maduro y una yema de huevo. Bátelo y directo a tu cabeza durante 15 minutos. Después, acláralo con agua tibia y lávalo con un champú para pelo seco.

Publicación
31 enero 2022
Categorías
Belleza

Todo lo que necesitas en un solo espacio