Todo lo que tienes que hacer para tener la piel perfecta

El estado de la piel es importante y aún más el de nuestro rostro. Es nuestra carta de presentación y afecta en nuestro estado de ánimo. Digamos que… si está bien, todo está bien. ¿Cuántas veces hemos rechazado algún plan por ese grano que nos salió anoche? Seguro que más de una ocasión. Y sí, definitivamente, ponemos todos nuestros esfuerzos para poder lograr el ansiado efecto buena cara. Cada una contamos con nuestros truquitos y rutinas específicas, y en este sábado, nosotras hemos decidido compartir con vosotras todo lo que tienes que hacer para tener la piel perfecta. ¡En este año lo conseguirás!

Último paso de la limpieza: Usar una toalla humedecida

Uno de los secretos para lucir una piel radiante y bonita es usar una toalla de algodón humedecida en agua como paso final de la limpieza facial. Esto limpia en profundidad la piel y ejerce una ligerísima exfoliación. Profundizamos más, la toalla tiene que ser de algodón, el agua debe estar templada, ya que si está muy caliente dilata las paredes de los capilares; y nada de usar la misma toalla. Debe lavarse tras cada uso.

 

Aplicarse la crema con un pequeño masaje

No vale con aplicarte crema sobre la piel, es muy importante que la absorba. ¿Cómo lo hacemos? Es sencillo: con un pequeño masaje. Así conseguiremos que esté iluminada y uniforme. Y no solo eso, esta técnica sencilla calma la piel y suaviza las líneas de expresión. El truco reside en hacer unos movimientos ascendentes y suaves desde el centro del rostro y hacia el exterior.

 

El frío es nuestro aliado

Los dermatólogos confirman que el frío estimula la microcirculación sanguínea de la piel y eso implica una piel más luminosa, más tonificada y con el poro suavizado. Por esta razón, recomendamos ponerse un antifaz de gel previamente enfriado en la nevera y volver a meternos en la cama hasta que el antifaz se calienta.

No quitarnos los granitos

Sabemos que es complicado, nos salen en medio de la frente o de la barbilla… ¿Cómo no nos los íbamos a intentar quitar? Sucumbir a la tentación es complicado, lo sabemos. Pero nos arrepentimos después, cuando el grado de inflamación y rojez es considerable. Recuerda, no te los toques porque eso provoca inflamación y cicatrices que no queremos. ¿verdad?

Hay que dormir bien

No podríamos cerrar esta lista de trucos para tener una piel perfecta sin mencionar que ser feliz y dormir bien influye, y mucho. Seguro que lo sabías, pero ponerlo en práctica es otro cantar, ¿verdad? No pretendemos que alargues demasiado tus horas de descanso, simplemente que duermas un poquito más. No te lo creerás, pero ¡se notará!

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio