Todo lo que necesitas saber sobre “Barbie: la película”

El pasado 20 de Julio, se estrenó “BARBIE: la película”, uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de la famosa muñeca. Se anunció a finales de 2018, y teníamos muchas ganas, por eso, te contamos todo lo que debes saber sobre la película del año.

LA PELÍCULA MÁS ESPERADA DEL AÑO

Dirigido por Greta Gerwig y coescrita junto con Noah Baumbach,y con Margot Robbie y Ryan Gosling de protagonistas, esta película ha sido todo un éxito hasta la fecha, está siendo muy taquillera y no se esperaba menos, ha recaudado más de 300 millones en su primer fin de semana.

LA SINOPSIS DE BARBIE LA PELÍCULA

En Barbieland todo es de color rosa. Allí mandan las barbies –mujeres perfectas capaces de gobernar un país, ganar un Nobel o dirigir una granja sin despeinarse– y los hombres son un accesorio más, junto a la casa, el coche o los zapatos. Un día, nuestra protagonista –la Barbie estereotípica– piensa en la muerte y descubre que tiene celulitis y los pies planos. La única solución es viajar al mundo real y conocer a la dueña de la muñeca. Su novio, Ken, le acompaña y descubre –con sorpresa– que los hombres pueden ser algo más que un accesorio, así que regresa decidido a convertir Barbieland en un patriarcado.

A través de Harper’s Bazaar, Margot Robbie dijo que este nuevo personaje es alguien que promueve “la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente”. Además dijo que estaba “muy honrada” de asumir el papel y “producir una película que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en los niños y el público de todo el mundo”.

Además, Ryan Gosling también ha hecho comentarios sobre esta historia y su personaje. Según el actor, el personaje de Ken en ‘Barbie’ tiene una vida mucho más difícil que la de su espía en ‘El agente invisible’, su último trabajo en Netflix.Ken no tiene dinero, ni trabajo, ni coche, ni casa. Está pasando por algunas cosas”.

Se ha estrenado el mismo día de la película Oppenheimer, el biopic sobre el creador de la bomba atómica dirigido por Christopher Nolan. Aunque era de esperar, Barbie ha superado con creces las ventas en taquilla, como hemos comentado antes, a esta película. Hay gente que, no se explica que como es que han hecho que coincidan dos de los grandes estrenos de esta temporada, o quizás del año. Aun así, mucha otra gente, han creado un fenómeno fan conocido como ‘Barbenheimer’. Incluso muchos de los fanáticos se han planteado verla en doblete para no perderse ninguna de las dos.

Y tú, ¿ya la has visto?