Tips para comprar bien en rebajas

Las rebajas están a la vuelta de la esquina, época en la que podemos cometer excesos en cuanto a compras innecesarias por el atractivo de su precio, ¿verdad? Pues desde Max Center queremos daros unos tips para comprar consciente y no derrochar.
COMPRA DE MANERA CONSCIENTE EN REBAJAS
Como bien hemos comentado antes, los precios tan rebajados son una tentación a la hora de comprar, por ello, debemos tener en cuenta ciertos factores que son importantes para no caer en el derroche y acumular en nuestro armario.
Lo primero de todo: antes de irte a pasear las tiendas de lado a lado, mira bien en tu armario qué es lo que más necesitas (aunque en estos tiempos que corren tenemos de todo). Es importante también hacer una breve limpieza antes de meter nuevas prendas y una vez visto esto, prepara una lista con las posibles compras.
En segundo lugar, jubila lo que tengas muy viejo o estropeado, no aportan y puedes dar la bienvenida a cosas mejores. Lo mejor para estos casos ( y que no pase esto habitualmente con las prendas de tu armario) es comprar piezas básicas de mayor calidad, y en consecuencia, de un precio más elevado al que estamos habituados, pero eso hará que la prenda sea más duradera en el tiempo y no tengamos que estar renovando cada temporada. Para esto, las rebajas son una oportunidad única, ya que podrás encontrar básicos a muy buen precio y que realmente merecen la pena.
Los básicos, como jeans, camisetas lisas, camisas sin estampado… son prendas que siempre tenemos en el armario y renovarlas en rebajas es una idea brillante, pero siempre con el pensamiento que os hemos comentado arriba.
Otro aspecto importante para irnos de rebajas es establecer un presupuesto, el que consideres, pero no pasarse de ese límite. Es muy fácil pensar desde casa lo que, apróximadamente, quieres, pero una vez allí es casi misión imposible no mirar de más. Por eso, teniendo en cuenta lo anterior y teniendo una cantidad de dinero exacta, tendrás todo más organizado.
Para que tengas mas medición a la hora de comprar, hay una regla que te puede ayudar: si la prenda en la que estás interesada no te lo imaginas 30 veces puesta (o más) esa prenda no es para ti. Esta manera de pensar, nos ayuda a comprar de manera más sostenible y menos compulsiva (como suele ser nuestro comportamiento en la época de rebajas). Desde luego que, a veces, no podemos evitar que se nos vayan los ojos a prendas espectaculares, ya sea por su tejido o colores, pero no siempre las necesitamos.
¿Alguna vez habéis tenido algo con etiqueta en el armario? Si la respuesta es no, vas por el buen camino.