¡Te contamos cómo hacer un refrescante smoothie verde!

Hay una sencilla y riquísima forma de comer fruta: los smoothies. ¿Los conoces? Son batidos de frutas y verduras naturales. Perfectos para refrescarte en verano mientras tomas las raciones de fruta y verdura necesarias para afrontar el día. Los smoothies son un aporte energético y vitamínico que puedes tomar en el desayuno o incluso a media mañana o en la merienda. ¡Es un snack muy saludable!
Receta de smoothie verde
Hay muchos tipos de batidos verdes. Lo principal es que añadas frutas o verduras como espinacas, aguacates…que den el color al batido, pero que a la vez te aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarios. ¿Comenzamos?
- 1 plátano maduro congelado o fresco
- 1 taza de espinacas (30 g)
- 3/4 taza de leche de almendras
- 2 cucharadas de copos de avena
- 1 ó 2 dátiles, sin hueso, para dar dulzor al batido (también puedes utilizar sirope de agave o estevia).
Elaboración:
- Selecciona todos los ingredientes, trocéalos e introdúcelos en una batidora de vaso.
- Seguidamente, mueve con una cuchara los ingredientes y observa si se han triturado todos. Sigue batiendo hasta que veas que se queda una mezcla cremosa. Aunque no te preocupes si queda algún grumo.
- Si quieres consumirlo inmediatamente, introduce un par de hielos y tritúralos en la batidora. Así te lo tomarás bien fresquito. También, puedes guardar la mezcla unas horas en la nevera.
- Por último, ponlo en un vaso y decóralo a tu gusto. Puedes incluir una rodaja de lima o un trozo de plátano en el borde del vaso y una hoja de menta. ¡Qué aproveche!
Ya tienes tu smoothie recién hecho, listo para consumir cuando más te apetezca. Sustituye los refrescos azucarados por estos buenísimos batidos y cuídate todo el año. Además, podrás probar diferentes recetas de batidos de frutas y descubrir sabores muy distintos y todos muy ricos. ¿Empezamos a cuidarnos desde hoy mismo?