Evento ‘Salvar la vida marina’ – Disfruta de la exposición y de las actividades

Con motivo de la celebración el pasado 8 de junio del Día Mundial de los Océanos, en Max Center contamos con el evento ‘Salvar la vida marina’ con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos y recordar el gran papel que estos juegan en nuestras vidas.  No debemos olvidar que son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos y son una fuente importante de alimentos y medicinas.

Este año, bajo el lema ‘Limpiemos nuestros océanos’, la celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios. Esta contaminación está causando enormes daños en los recursos marinos y a través de la cadena alimenticia puede llegar a nuestro organismo. Según la revista especializada ‘Scientific Reports’ en el océano pacífico se concentran alrededor de 79.000 Tm de plástico.

La polución por plástico está causando enormes daños. Aquí te contamos algunos de ellos:

  • Al año unas 8 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos.
  • El 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los humanos.
  • Los peces comen el plástico que se vierte en los océanos. Luego los seres humanos nos comemos estos peces.
  • Un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren al año por la contaminación de plástico.
  • El plástico genera cada año gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino.

evento salvar la vida marina aquarium

Actividades ‘Salvar la vida marina’

En Max Center estamos concienciados con el medio ambiente y este año nos unimos a la celebración del Día Mundial de los Océanos con actividades interactivas de una forma novedosa y divertida, mediante el uso de las nuevas tecnologías apto para todas las edades.

Para ello hasta el 23 de junio en horario de 10.00 a 22.00 h celebramos el evento ‘Salvar la vida marina’ en la Plaza Central de Max Center. Entre las actividades que componen este evento hay un juego interactivo de descontaminación del fondo marino en una pantalla gigante.  Los participantes deben moverse para quitar la basura que se queda en el fondo marino, siendo representados por buzos personalizados como avatar de ellos mismos. El objetivo es colaborar para limpiar el entorno submarino, evitando que la contaminación llegue al 100%.

En la Plaza Central contamos también con un acuario de grandes dimensiones recreando un fondo marino con peces vivos además de paneles ilustrativos y didácticos con curiosidades sobre los océanos y una exposición de fotografías.

exposicion salvar la vida marina

Horarios de actividades ‘Salvar la vida marina’

Si quieres participar en la descontaminación del fondo marino a través del Juego Interactivo Saving Sea Life, puedes hacerlo los días 7, 8, 9, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de junio en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes de 18.00 h  a 20.30 h
  • Sábados de 12.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 20.30 h

Además de participar en nuestras actividades y divertirte con ellas, muchas son las cosas que podemos hacer nosotros mismos como individuos, en nuestro día a día, para reducir la contaminación de los océanos. Es importante reducir el uso de plásticos y, si tienes que utilizarlo, reciclarlo siempre.

¡Ven a celebrar con Max Center el Día Mundial de los Océanos y ayúdanos a crear conciencia sobre el crucial papel que los océanos desempeñan en nuestras vidas de una manera didáctica y divertida!¡Un evento para toda la familia!

Publicación
18 junio 2018
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio