¿Sabes meditar? Te enseñamos

En estos últimos meses de pandemia por la Covid-19, los problemas psicológicos en la población han aumentado muchísimo y en ocasiones, no sabemos cómo tratarlos. Vivimos una situación nueva y atípica y estamos experimentado reacciones y sensaciones negativas que nos entristecen y asustan.

Mente en Equilibrio

Entendemos muy bien tus sentimientos. Por ello, para hacer frente a ellos, desde Max Center hemos lanzado una iniciativa para ayudarte. Entra en la web Mente en Equilibrio y descargarte la guía Bienestar psicológico en tiempos de la COVID-19. Las consecuencias psicológicas de la pandemia: guía de recursos y recomendaciones. En esta guía te explican qué es lo que puedes estar sintiendo y por qué y te ofrece herramientas para manejar esas emociones y aumentar tu bienestar psicológico. No estás solo.

 

Aprende a meditar

Además de la guía, puedes aprender a realizar otras actividades para aprender a relajarte y eliminar los pensamientos negativos que ronda constantemente tu cabeza. Seguro que has escuchado alguna vez que meditar reduce el estrés y la ansiedad. 

Está demostrado por la ciencia que meditar tiene multitud de beneficios y muchas veces intentamos iniciarnos pero luego ponemos excusas para no comenzar. Pues este año, será uno de tus propósitos. Meditar es un potente entrenamiento mental para conectar con nosotros mismos y aceptarnos; pero también aceptar nuestro presente, circunstancias, emociones, errores…. y todo lo que nos rodea.

Ten en cuenta que meditar no se limita a relajarse o dejar la mente en blanco, es mucho más. Para ello, debes llevar a cabo una serie de técnicas. Puedes consultar a expertos que podrán iniciarte o incluso ver en Internet videos qué te explican de una forma muy sencilla como aprender a meditar. Hay muchas técnicas. Te contamos dos para que empieces a conectar con tu cuerpo y mente:

  • Calma tu mente: Está técnica se centra en audios que calman y generan paz mental. Debes colocar tu cuerpo en una posición que te resulte cómoda, ubicarte en una habitación sin distracciones y comenzar a generar serenidad a través de la concentración. Solo escucha el audio, relajante y piensa en tu mente y nada más. Igual la primera vez no lo consigues, pero no decaigas, prueba varias veces hasta que lo consigas.
  • Relájate mientras caminas: Caminar todos los días por la naturaleza durante un periodo de tiempo, ayuda a tu equilibrio mental y corporal. Conseguirlo es muy sencillo, Ponte ropa y calzado cómodo, conecta tu móvil con sonidos relajantes y ponte los cascos. Concéntrate solo en el sonido y en tus pasos. Camina únicamente.

Dedica todos los días unos minutos a meditar. Ahora más que nunca, es necesario. Escucha a tu cuerpo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio