¿Sabes cómo cocinar al vapor? ¡Cuídate!

¿Sabes cocinar al vapor? ¡Son todo ventajas! Ahora que estamos intentando cuidarnos para llegar al verano con unos kilitos menos, este tipo de cocina es fundamental para comer saludable y mantener tu peso estable. Si no habías probado antes como era eso de cocinar al vapor, ¡te lo contamos!

¿Cómo cocinar al vapor?

No te preocupes si no eres un/a gran chef, porque cocinar al vapor en sencillo, rápido y sano.

En este método de coción, se emplea el vapor de agua, sin sumergir los alimentos en la misma. Para que la coción sea la correcta, se utiliza un recipiente con agujeros sobre una fuente de vapor, colocada de tal manera que no llegue a tocar los alimentos. El resultado es muy bueno e incluso, la textura de los alimentos se mantiene intacta y no se deshacen ni se pasan. Por cierto, es importante que el agua llegue a ebullición para que los alimentos se hagan correctamente.

cocina al vapor

Puedes cocinar en una olla, cesto de vapor, vaporera eléctrica o un estuche de vapor Lékué. Con estas herramientas, te será facilísimo realizar tu comida saludable. No te llevará mucho tiempo y seguirá estando riquísima. ¿Comenzamos a cuidarnos?

Ventajas de cocinar al vapor

Las ventajas son muchas porque no tienes que estar pensando en el fuego, las temperaturas de cocina y ni siquiera estar pendiente del agua que has echado en el recipiente.  Sigue las instrucciones y descubre los fácil que es realizar tu cocina con el vapor del agua. Incluso algunas opciones, como las vaporeras de silicona (Lékué) te permiten introducir el estuche en el microondas y cocinar los alimentos en tan solo unos minutos. Ahora si que podemos decir que existe el Fast Good Food.

¿Qué alimentos puedes cocinar?

¡Casi todos! Si tu intención es llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, cocina al vapor verduras, huevos, pescados, carnes blancas… también podrás aplicar las especias y hierbas que más te gusten para condimentar tus comidas. ¡Te ecantará!

cocina al vapor

Si estás buscando tus herramientas para comenzara cocinar al vapor, ven a Eroski de Max Center y descubre todo lo que tenemos para que cuides tu alimentación. ¡Es hora de cocinar healthy!

Publicación
25 mayo 2021
Categorías
Recetas

Todo lo que necesitas en un solo espacio