Rutinas de teletrabajo

Muchos de nosotros llevamos más de 1 año teletrabajando y aunque al principio éramos unos novatos en esta práctica, ahora, ya nos movemos con las conference calls, los despachos en el salón o las guarderías en la habitación de al lado como Pedro por su casa. El teletrabajo nos ha hecho replantearnos la organización de nuestro día y aunque hay mucha gente que quiere volver cuanto antes a su puesto de trabajo en una oficina, otro gran porcentaje de la población, está encantada de trabajar desde casa: primero, por seguridad; segundo, por autonomía; tercero por conseguir organizarse mejor el tiempo; cuarto, por conciliación y cinco, por no ver a su jefe todos los días, entre otras cosas. ¡El teletrabajo tiene cosas buenísimas! Si eres del bando de los que instauraría a partir de ahora el teletrabajo en sus vidas, ¿cuáles son tus rutinas diarias? ¿de qué forma te organizas? ¿cómo te vistes para teletrabajar? Te damos unos tips principales para llevar a cabo unas correctas rutinas de trabajo en casa. Cúmplelas. Sé estricto.

¿Cómo afrontar tu día a día teletrabajando?

Si estás teletrabajando o vas a comenzar a hacerlo, debes tener en cuentra una serie de rutinas que te ayudarán a llevar a cabo tu trabajo de forma más eficaz. Es importante que las cumplas minuciosamente y así, organizar tu día a día y que tu trabajo salga adelante. Te contamos las 5 rutinas más importantes. Trabajar en remoto tiene muchas cosas buenas. ¡Aprovéchalas!

1. Crea un espacio de trabajo

Aunque estés en casa, debes crearte un espacio de trabajo correcto. En él deberás tener tu ordenador, tu documentación, material de oficina, una silla cómoda y luz natural. Sabemos que con el ordenador portátil es muy fácil trabajar desde cualquier lugar de la casa, pero no te acostumbres a hacerlo desde el sofá o la terraza. Debes montarte tu propia oficina y separar tu vida personal de la laboral.

rutinas teletrabajo

2. Organiza tu tiempo

Es importante, que tengas una agenda o un organizador de tareas y que todas las mañanas organices tu tiempo correctamente. Trabajar desde casa no quiere decir que estés disponible el 100% del día, así que marca tu horario y cúmplelo.

3. Hazte con herramientas correctas

Es fundamental que tengas todos los materiales con los que trabajas funcionando correctamente. Invierte en una buena silla, un portátil correcto, un teléfono móvil y una conexión a Internet rápida. Debes tener todas las herramientas de trabajo adecuadas para que tu trabajo no se resienta en ningún momento. Que tu jefe sienta que trabajas igual que cuando estabas todo el día en la oficina de forma presencial.

rutinas teletrabajo

4. No trabajes en pijama

Sabemos que el pijama es muy cómodo, pero trabajar desde casa no quiere decir que debas desatender tu imagen, sobre todo si además, tienes infinidad de videollamadas. Es importante que te vistas como si fueras a trabajar. Vale que puedes hacer la táctica de los presentadores de telediario y vestirte solo de cintura para arriba, pero hazlo. Levántate un rato antes cada mañana, dúchate y arréglate. Tienes que estar siempre presentable para llevar a cabo tu jornada laboral diaria. Por supuesto, es importante estar cómodo y puedes usar prendas versátiles y confortables, pero que te favorezcan. Importante: el pijama solo para dormir.

5. Múevete

No permancezcas todo el día sin moverte del ordenador. Haz pequeñas pausas, lévantate y estira las piernas, Toma un snack saludable a media mañana, no te saltes tu hora de comida y por supuesto, cuando acabe tu jornada, haz mínimo 30 minutos de deporte al día. No caigas en malas rutinas. Ahora que pasamos más tiempo que nunca sentados, ¡es hora de moverse!

rutinas teletrabajo

Lleva a cabo estos consejos y podrás trabajar de forma cómoda y eficaz. ¡Larga vida al teletrabajo!

Publicación
26 abril 2021
Categorías
Tecnología

Todo lo que necesitas en un solo espacio