Reciclos, la máquina de Max Center que te recompensa por reciclar

En Max Center estamos fuertemente sensibilizados con cuidar nuestro planeta. Por ello, cada día luchamos por un futuro más sostenible. Lo muestran las diferentes iniciativas lanzadas por tu centro comercial favorito, como la campaña ‘Una Vuelta Natural‘. Con ella, instalamos una espectacular escultura: la ‘Tortuga-Draga’. Y para que mentir, en Max Center también estamos muy comprometidos en crear energía positiva. De hecho, nuestra reducción del consumo energético hasta el mes de Julio, con respecto a 2019, es del 38%.

Pero en Max Center seguimos luchando fuertemente por conservar nuestro entorno, porque sabemos que aún queda mucho por cambiar a favor del planeta. De hecho, nuestro último paso en esta senda verde ha sido la instalación de una Máquina de RECICLOS –el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes- que premia el compromiso con el reciclaje de envases y botellas de plástico. Se trata de una máquina muy fácil de identificar por su color amarillo y que se encuentra en Max Ocio, próxima al restaurante Burger King.

Los visitantes que acudan al centro comercial podrán colaborar con la labor de reciclaje de los envases y botellas de plástico de las bebidas que consuman, depositándolas en la máquina de RECICLOS. De esta manera, facilitarán la economía circular de estos residuos, y contribuirán proactivamente a que vuelvan a convertirse en nuevos envases u otros productos, tras su reciclaje y transformación.

Al hacer uso de esta máquina, los clientes recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno, a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán destinar los puntos conseguidos a la ‘Gran Recogida de Alimentos’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Blanca Uriarte, directora de Max Center ha comentado: “Max Center tiene un firme compromiso con la mejora y cuidado del medioambiente. De esta manera, uno de nuestros objetivos clave es fomentar medidas que aumenten la sostenibilidad y apuesten por la economía circular. Por ello, estamos encantados de incorporar el sistema RECICLOS de Ecoembes en nuestro centro para dotarlo de más medios que permiten a nuestros clientes mantener sus buenos hábitos sostenibles también fuera de sus casas”.

“Reciclar en nuestro hogar no es suficiente. Se trata de un hábito que debería estar presente en todos los ámbitos de nuestro día a día. Por ello, estamos profundamente agradecidos por la labor del grupo Sonae Sierra al apostar por el sistema RECICLOS y proporcionar a sus clientes los medios necesarios para llevar el reciclaje también a sus instalaciones. La colaboración con personas y entidades para ayudar a diversas iniciativas sociales y ambientales definen los valores de este proyecto, que trabaja para que reciclaje y solidaridad caminen de la mano hacia un futuro más sostenible y comprometido” ha declarado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Así funcionan la máquina de RECICLOS

  1. Para hacer uso de esta máquina, los clientes solo tienen que descargarse la app gratuita de RECICLOS
  2. Depositar todos sus envases y botellas de plástico de bebidas en ella
  3. Escanear el código QR que mostrará la máquina.
  4. Con este gesto, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán canjear por las distintas recompensas disponibles cómo, por ejemplo, colaborar con la ‘Gran Recogida de Alimentos’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Ven a Max Center y ayúdanos a conseguir un planeta mejor usando la nueva máquina RECICLOS. Porque utilizándola ganas tú y también el medio ambiente.

Publicación
27 de noviembre de 2022
Compartir