Receta refrescante y saludable: helado de yogur y frutas

¿Qué es lo que más te gusta comer en verano? Seguro que en tu TOP 3 están los helados. Y es que…¡no hay verano sin helados! Es cierto que están buenísimos, pero por regla general tienen muchos azúcares y grasas saturadas así que vamos a proponerte una alternativa rica y saludable: los helados de yogur y frutas. ¿Y lo mejor? Es que los puedes hacer tú mism@ desde casa de una forma rápida y fácil. ¿Te animas? ¡Te saldrán perfectos a la primera!
¡Descubre la receta de helado saludable!
Sorpréndete con lo sencillo qué es hacer un helado de yogur y frutas. ¡Podrás realizar la receta con los más peques de la casa! Además, al tener fruta, es una forma diferente y divertida de que toda la familia llevéis a cabo una dieta saludable. Recuerda, ¡hay que tomar 5 piezas de fruta y verdura a diario! Toma nota y sigue los pasos:
Ingredientes
- Yogur natural sin azúcar
- 100 gramos de moras congeladas
- 100 gramos de frambuesas congeladas (puedes usar las frutas del bosque que más te gusten)
- 1 cucharada de sirope de agave o estevia
- ¡Y no te olvides de comprar los moldes para hacer los helados! En Max Center podrás encontrarlos en la tienda Flying Tiger. ¡Son súper originales y muy coloridos!
Cómo elaborar el helado
- Empieza cogiendo una batidora eléctrica y mezcla el yogur natural con las moras y frambuesas. Después, aplica una cuchara de sirope de agave o estevia (al gusto).
- Seguidamente, bate toda la mezcla hasta quede bien triturado (no pasa nada si dejas algún trozo de fruta)
- Ahora, coge los moldes de helado e introduce la mezcla triturada.
- Mételos en el congelador durante unas 6 horas aproximadamente.
- Y… ¡a degustar!
Como veis, es una opción deliciosa y sencilla para refrescarse en verano. Nos encantan los dulces caseros. Siempre es buen momento para tomarse un rico helado.