Receta fácil y saludable para diario

¿Alguna vez has pensado que siempre comes lo mismo y no tienes ideas de recetas nuevas? Pues desde Max Center y con la ayuda de nuestro supermercado Eroski, queremos ayudaros dandoos una idea de receta muy fácil y sobre todo, saludable.

COME SALUDABLE SIN NECESIDAD DE INVERTIR MUCHO TIEMPO COCINANDO

Antes de meternos de lleno en la receta, todos los ingredientes de esta receta la podrás encontrar en Eroski Max Center, donde hay gran variedad de productos de la mejor calidad.

De elaboración, aproximadamente son 20-25 minutos, por lo que vais a ver que, además de sencillo, no invertiremos mucho tiempo cocinando. La receta que vamos a preparar es “Pollo a la crema con puerro”. Los ingredientes son los siguientes: puerro, pollo, perejil, queso rallado, arroz basmati, nata líquida y nuez moscada.

 

Empezamos cocinando el arroz: llena un cazo con el agua, y añade el arroz, además de sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en rodajas finas. CONSEJO: Antes de cocinar el arroz, lávalo para retirar el exceso de almidón y que los granos queden sueltos.

Seguimos dorando el pollo: Corta las pechugas de pollo en dados de 2 cm. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, sal pimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva.

El tercer paso es cocinar las verduras: Pela y pica el ajo. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade el puerro, sal pimienta y cocina durante 8-10 min, con la sartén tapada, hasta que el puerro esté tierno. Mientras, deshoja y pica la mitad del perejil.

¡Último paso! Una vez que el puerro esté cocido y tierno, retira la tapa. Agrega el pollo, la nata líquida y la mitad del queso rallado. Espolvorea nuez moscada al gusto por encima. Mezcla y deja reducir durante 5 min a fuego lento. Sirve el arroz en los platos y vierte encima el pollo a la crema con puerro. Espolvorea con perejil picado y el queso rallado restante.

¡Y listo! Ahora solo queda disfrutar. ¿Fácil verdad?