Receta fácil y rápida

Muchas veces el cocinar se complica ya que no encontramos tiempo, generalmente por el ritmo de vida ajetreado que llevamos hoy en día, pero no nos paramos a pensar que hay recetas muy sencillas, fáciles y sobre todo rápidas para comer de una manera saludable, sin caer en comidas rápidas y ultra procesadas a diario. Apunta esta que estamos seguros que os va a encantar ¡está deliciosa!
COME SALUDABLE SIN MUCHO ESFUERZO
Pollo al Limón con Hierbas
Qué ingredientes necesitamos:
- 4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
- 2 limones (jugo y ralladura)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de romero fresco picado
- 1 cucharadita de tomillo fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado (para decorar)
PASOS A SEGUIR:
1- Marinar el pollo: en un tazón grande, mezcla el jugo y la ralladura de limón, el aceite de oliva, el ajo picado, el romero y el tomillo fresco. Agrega sal y pimienta al gusto.
2- Coloca las pechugas de pollo en un recipiente hermético. Vierte el marinado sobre el pollo y asegúrate de que estén bien cubiertas. Refrigera durante (al menos) 30 minutos.
*Truco: puedes dejarlo marinar durante varias horas para un mejor sabor
3-Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Retira las pechugas de pollo del marinado y colócalas en la sartén caliente. Cocina durante aproximadamente 5-6 minutos cada lado hasta que esté dorado.
4-La salsa: Mientras el pollo se cocina, exprime el jugo del segundo limón en un tazón pequeño. Una vez que el pollo esté cocido, agrega el jugo de limón a la sartén caliente y deja que la salsa se mezcle con los jugos de cocción del pollo durante unos minutos.
5- Sirve las pechugas de pollo, puedes verter un poco de la salsa de limón sobre cada pechuga y espolvorear con perejil fresco picado como adorno. Puedes acompañarlo con arroz, ensalada o verduras asadas para darle un toque especial y sabroso.
Es una opción deliciosa y fácil de preparar para cualquier comida, y tú ¿lo vas a probar?