¿Qué es el facetoned?

Los músculos de nuestra cara son tan importantes como los del cuerpo y si nos cuidamos unos ¿por qué los otros no? Para cuidarlos, hay multitud de opciones, incluso ¡gimnasia para los músculos de tu rostro! ¿Lo habías oído alguna vez? Es el llamado facetoned.

Cuida la piel de tu rostro: practica facetoned

El facetoned es una gimnasia facial que rejuvenece la piel, es útil para cualquier edad y tiene hasta aplicación del móvil. ¡Es todo un descubrimiento! Con estos ejercicios podemos evitar o retrasar las arrugas de la frente, patas de gallo, las del labio superior… y se trata de una de las mejores técnicas para ejercitar los más de 50 músculos que tenemos en la cara. ¡Pruébalo!

facetoned gimnasia

Este método está basado en el pilates, no son estiramientos ni masajes sino que se trata de movimientos isométricos e isotónicos. Permite prevenir la flacidez y mejora la movilidad, liberando además tensiones. Esto puede ser una gran alternativa a otros tratamientos invasivos como las cirugías o el botox. Es un método que comenzó en 2012 cuando Carme Farré abrió un estudio en Londres.

Además otra de sus ventajas es que se puede realizar en cualquier momento y lugar, no necesita de ningún químico, sustancia o láser y tiene una aplicación en el móvil para que lo podamos hacer sin salir de casa.

Los principales ejercicios de gimnasia facial

Estos ejercicios responden a las principales preocupaciones que tenemos sobre el cuello, las mejillas, los ojos y la frente. Para realizarlos, necesitarás unos 20 minutos de dedicación al día. Lo ideal es comenzar de abajo arriba, desde el cuello hasta la frente. Estos son algunos ejercicios que debes realizar:

  • Ejercicio para reafirmar el cuello: Pronuncia 10 veces la letra X de forma exagerada contrayendo los músculos. Repítelo 10 veces.

  • Ejercicios para las arrugas de los labios: Pronuncia 10 veces y en voz alta las vocales a,e,i,o,u estirando la boca al máximo. Repítelo 5 veces.
  • Ejercicio para la papada: Levanta la barbilla y coloca la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estira hacia delante y arriba. Aguanta unos segundos y, luego, relaja. Repite el ejercicio 10 veces.

facetoned gimnasia

  • Ejercicio para las arrugas de la frente: Ahora, sitúa las yemas de los dedos sobre las cejas y muévelas de arriba abajo unas 15 veces sin retirar los dedos de la zona  Este ejercicio conseguirá que reduzcas las patas de gallo.

Dedica todos los días a realizar las series de ejercicios y empieza a cuidar tu piel. Retrasa las arrugas cuantos más años, mejor.

Publicación
10 septiembre 2021
Categorías
Belleza

Todo lo que necesitas en un solo espacio