Propósitos de año nuevo. No pierdas las buenas costumbres

Por fin, ¡ya estamos en 2021! Hemos empezado este año con optimismo y alegría y tenemos que mantenerlo. Este año será el principio del fin y entre todos venceremos y volveremos a los besos, abrazos, a las reuniones con amigos hasta la madrugada, los viajes muy lejanos… ¡2021 será nuestro año! Y en este momento que empezamos el año con energía es hora de hacer tu lista de propósitos de año nuevo. ¡No pierdas las buenas costumbres!

¿Qué propósitos cumplir en este año?

Ahora más que nunca, tienes que ponerte unas metas y cumplirlas. 2020 fue el año en el que dejaste de hacer muchas cosas, pero ahora, hay que retomarlas poco a poco. Tenemos 365 días para recuperar las costumbres que más nos gustaban. Te hace nuestra whish list particular.

Hacer más deporte

Sí, es un tópico. Todos los eneros nos apuntamos al gimnasio y los febreros lo dejamos, ¿te suena? Pues este año, ¡cambia el chip! No hace falta apuntarse al gimnasio para estar en forma. Puedes ponerte videos de Youtube y hacer ejercicios en casa, comprarte una bici estática en Sprinter de Max Center (atento que vienen las rebajas) o simplemente salir a andar o correr 1 hora todos los días. Al principio te costará un poco, pero en cuanto lo incorpores en tu rutina, no podrás vivir sin ello. ¡El deporte también es salud!

Comer más fruta y verdura

Tras al atracón de polvorones, turrones y roscón de reyes, llega el turno de las frutas, verduras y hortalizas. Es muy importante que realices 5 comidas al día y en ellas siempre haya productos verdes. ¡Y evitar los fritos! Aunque no lo creas, en cuanto cambies los hábitos de alimentación, comenzarás a perder peso y lo más importante, sentirte mejor. Venga, ¡es posible!

¡Duerme más!

Estos meses de incertidumbre hemos dormido menos y mal y nuestro cuerpo, también lo nota. Es imprescindible que duermas 8 horas al día y si no consigues dormirte, por lo menos, descansar. Vete a la cama pronto y si no te duermes lee un buen libro. Y algo que nos tenemos que proponer este 2021, ¡desconecta del móvil! Es importante  hacer off a nivel mental.

Medita y relájate

Tu nivel de estrés siempre ha sido altísimo, pero en estos últimos meses se ha agravado hasta infinito. Dedícate un tiempo al día a relajarte y meditar. ¿Has hecho yoga alguna vez? Igual ahora es buen momento para comenzar. Di adiós a la ansiedad que te persigue y realiza ejercicios de meditación y relajación. Ponte música ambiente y túmbate en la cama unos minutos. Escucha a tu cuerpo. Te lo agradecerá.

Bueno y ya sabes, siempre están los clásicos: dejar de fumar, beber menos, aprender idiomas… haz tu lista de deseos y entrégasela a los Reyes Magos. Aún así, tú eres el primero que debes querer hacerlo y cambiar lo que no te hace bien. Este 2021, conseguiremos muchas cosas. ¿Empezamos juntos?

Publicación
02 enero 2021
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio