Por qué soñamos y su significado

Nos suele pasar, a las mañanas nos despertamos con la sensación de haber descansado bien y repletos de energía para el día que nos espera. Así, a simple vista, no tenemos nada que destacar de la noche de ayer, pero durante el día, ya sea contestando emails o durante la hora de comer, nos viene a la mente un recuerdo: el sueño que tuvimos. ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué soñamos y su significado? ¡Nosotros sí!

¿Por qué soñamos?

En concreto, los sueños son una interpretación que hace nuestro cerebro tanto de nuestro mundo consciente, es decir, la realidad que vivimos y a la que nos enfrentamos día a día, como de nuestro mundo inconsciente, lo que incluye nuestros deseos, miedos y esperanzas. Y por si te lo preguntabas… soñamos todas y cada una de las noches, solo que no solemos recordarlo.
La verdad es que los sueños pueden ser muy extraños. Sí, por mucho que intentamos encontrar sentido… ¡no la hay! Pero en este sentido, las personas no somos diferentes, ya que solemos soñar cosas parecidas. Estos son algunos de los más repetidos: una relación amorosa, un viaje, que éramos un animal… Aunque quizás nunca nos hemos preguntado el significado de nuestros sueños, pues bien hoy te desvelamos algunos de ellos. ¿Preparado?

Soñar que te enamoras de un amigo

Puede que nos despertemos confusos e incluso avergonzados por haber soñado que te enamorabas de un amigo. Eso no quiere decir que realmente te gusta, simplemente puede que sea porque vuestra relación está pasando por vuestro mejor momento. Así que no temas, por el momento, no te has colado por tu ‘bestie’.

Soñar con una escalera

Si sueñas con una escalera infinita en sueños quiere decir que quieres un cambio importante en tu vida. Piensa bien de qué se trata… ¿nuevo trabajo o un traslado de ciudad?

Soñar con un viaje

De repente te encuentras en otra ciudad del mundo disfrutando de un viaje maravilloso. ¿U.S.A o Tailandia? Si has soñado con un viaje eso quiere decir que necesites salir de la rutina. ¡Reserva unos billetes ya!


Soñar con el mar

Que sueñes con el mar puede tener dos significados. Si lo contemplamos en calma anuncia suerte y éxitos. Pero si se presenta agitado, esto simboliza peleas, cambios y enfermedades.

Que se te caen los dientes

Muchas son las personas que han soñado alguna vez con la caída de sus dientes. Esto puede indicarnos que una misma situación se repite en tu vida. Este sueño suele ocurrir con mayor frecuencia en períodos de estrés, cuando sufrimos ansiedad. Esto se puede asociar con la sensación de inseguridad respecto a un evento próximo. También puede que soñemos que se nos caen los dientes cuando estemos enfrentándonos a una decisión difícil de tomar sin tener la certeza de poder tomar la elección correcta. Otra interpretación simboliza el miedo al envejecimiento.

Ahora que comprendes estos sueños que se repiten en tus noches estarás más tranquilo, ¿no?

Publicación
19 febrero 2022