Pastel de chocolate proteico en el microondas: la receta sin gluten y sin azúcar añadido

Cocinitas cocinitas, ¿te hemos pillado entre los fogones? Si la respuesta es un sí rotundo y no sabías que preparar, estás de suerte. Los domingos están hechos para descansar, pasárselo a lo grande en Max Ocio, hacer la limpieza general de la casa y cocinar para toda la semana, hasta un postre delicioso que nos de ese chute de energía que necesitamos. El orden en el que haces todas esas tareas ya está solo en tu manos. Unos prefieren quitarse lo más engorroso y después disfrutar. Otros, sin embargo, lo dejan para el final. ¿Y tú de qué equipo eres? Si te espera una tarde tranquila y te apetece preparar un postre delicioso y saludable te traemos la receta que estabas buscando. Te traemos el pastel de chocolate proteico en el microondas, una receta sin gluten y sin azúcar añadido. Riquísimo y además, facilísimo de hacer. ¡Pongámonos manos a la obra!

Ingredientes

Para 8 personas
  • Plátano pelado troceado (maduro) 400 g
  • Yogur natural griego 100 g
  • Huevo 3
  • Esencia de vainilla ml
  • Proteína en polvo de suero de leche o vegana sabor vainilla o chocolate (o más almendra)60 g
  • Almendra molida 20 g
  • Levadura química (1 cucharadita) g
  • Cacao en polvo natural30 g
  • Chocolate negro sin azúcar 80g
  • Aceite de coco 10 ml

 

Pastel de chocolate

El paso a paso

Entes de empezar queremos hacer un inciso. Si no tienes proteína en polvo puedes usar solamente almendra molida o harina de avena, que también se vende con sabor a vainilla o chocolate. E intenta que este ingrediente no lleve azúcar añadido. Por otro lado, el molde para el microondas que debemos usar tiene que tener un diámetro de unos 20 cm.

El primer paso será triturar y batir los plátanos con una batidora y lo mezclamos con el el yogur natural. Ahora es hora de añadir a la mesa los huevos y la vainilla. Siempre podemos triturar un poco más hasta integrar. Tendremos que añadir el cacao en polvo, la levadura, la proteína en polvo y la almendra molida.  Volvemos a triturar hasta que conseguimos una mezcla cremosa. ¡Y es importante que no haya grumos! La echamos en un molde apto para microondas y la metemos al micro a máxima potencia durante unos 10 minutos. Antes de sacar el pastel, debemos comprobar que está cuajado. Para ello, pinchamos con un cuchillo o un palillo en el centro. En el caso de que no esté en su punto, lo metemos unos pocos minutos más.

Pastel de chocolate

Mientras se hace el bizcocho, tenemos que cortar el chocolate y derretirlo con el aceite de coco al baño maría o en microondas. Tenemos que conseguir una crema líquida. Ahora sí tenemos que vertirla sobre el patel frío y extender con una espátula. ¡Y listo!

¿Con qué lo puedes acompañar?

El pastel de chocolate de chocolate proteico en el microondas se puede decorar con decorar con frutos secos picados o coco rallado antes de que se seque. También le podemos añadir pistachos, nueces, almendras o ralladura fina de naranja.

Todo lo que necesitas en un solo espacio