Pasado y presente de Bilbao en el paseo de Abandoibarra

Con motivo del XX aniversario del Museo Guggenheim, el centro cultural bilbaíno ha presentado en el paseo de Abandoibarra una colección fotográfica que muestra el antes y el después del paisaje de la capital vasca. Recordar el pasado industrial y contemplar en lo que se ha convertido la ciudad bilbaína son los objetivos de esta serie de paneles fotográficos que puedes ver hasta el próximo 30 de septiembre.

Muchos cambios desde el pasado hasta el presente

Junto al Museo Guggenheim, en el paseo de Abandoibarra, se ubica esta colección de fotografías a gran tamaño que ilustran los importantes cambios que ha sufrido Bilbao desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Pasado y presente de Bilbao en el paseo de Abandoibarra

Doce paneles de 4 metros de longitud y 1,35 metros de altura se despliegan alrededor del museo para que vecinos y turistas contemplen y recuerden el pasado industrial y post-industrial de Bilbao y descubran cómo se ha convertido en “modelo de calidad de vida y foco de atracción turística”, comentan los gestores de la pinacoteca.

Pasado y presente de Bilbao en el paseo de Abandoibarra

Este proyecto es el resultado de una extensa documentación y colaboración por parte del Archivo Municipal de Bilbao, el Museo Vasco, la Autoridad Portuaria de Bilbao y los artistas fotógrafos locales Mikel Alonso y Fede Merino. Estos dos últimos han sido los encargados en replicar las antiguas fotografías en la realidad.

Pasado y presente de Bilbao en el paseo de Abandoibarra

¿Y el futuro?

Bilbao ha crecido muchísimo a lo largo de un siglo y todavía hoy sigue creciendo a pasos de gigante. Pocos saben el futuro que nos depara, pero lo que tenemos claro es que el Museo Guggenheim estará con nosotros muchos más años para ensalzar y rememorar nuestras raíces vascas y el camino recorrido.

Pasado y presente de Bilbao en el paseo de Abandoibarra

Ven a disfrutar de esta obra de arte exterior en el paseo de Abandoibarra y entérate de muchas otras actividades en Bilbao y en Barakaldo a través de nuestra sección de Lifestyle. ¡En Max Center te contamos las mejores noticias locales! ¡Síguenos!

Imágenes | Flor /AMB-BUA Fondo La Gaceta del Norte
                  J.M. Martínez
                  Museo Guggenheim
                  deia.com
Publicación
01 septiembre 2017
Categorías
Barakaldo

Todo lo que necesitas en un solo espacio