Old Fashion saludable, el cóctel (ahora sin alcohol) que nunca pasa de moda
Ahora que ya hemos dejado definitivamente atrás las bebidas más dulces y refrescantes de verano es el momento de adentrarnos en la complejidad de la coctelería clásica a través de uno de sus máximos exponentes. ¿Sueles tomar coctelería?
El Old Fashion saltó a la fama gracias a Mad Men, serie que gira en torno al mundo de la publicidad clásica y cuyo protagonista lo bebe a todas horas (no es una exageración).
En el mundo de la coctelería es uno de los grandes indispensables, de hecho es considerado por muchos bartenders el primer cóctel de la historia. Sí, no solo existe el mojito o el daiquiri, también hay cócteles menos dulces pero igual de ricos, perfectos para los paladares más exigentes. ¿Cuál es tu cóctel favorito?
Descubre cómo elaborar el Old Fashion
¿Quieres aprender a hacerlo y quedar como un true gentleman con tus invitados? Toma nota de los ingredientes y aprende a hacer un riquísimo cóctel saludable sin una pizca de alcohol.
INGREDIENTES
- 7cl Whissin (wisky sin alcohol)
- 2 cl de sirope de puro habano y café
- 3 gotas de bitter chocolate
- Sal Maldom
- Piel de la naranja
- Cobertura de chocolate
ELABORACION
Para comenzar, pincelamos el vaso con la cobertura del chocolate y la sal, lo llenamos de hielo y dejamos enfriar dando vueltas con una cuchara de coctelería. Es imprescindible que esté bien fresco . Al mismo tiempo, en un vaso mezclador añadimos el Whissin, el sirope, el bitter y mezclamos. Apartamos el agua que se ha disuelto del hielo en el vaso inicial y vertemos en él la mezcla. Finalmente añadimos una rodaja de naranja deshidratada. Por supuesto, no olvides servirlo en un vaso de wisky.
¡Listo! Es momento de disfrutar de un mítico coctel Old Fashion pero sin alcohol. Aprende a elaborar la mejor coctelería de autor y sorprende a tus invitados con tragos sensacionales. ¿Y lo mejor? ¡Podrán beber todos los que quieran!