¿Nuevo trabajo? Te damos algunos consejos para facilitar el cambio

Hoy en día es cada vez más común cambiar de trabajo, ya sea por necesidad, por buscar nuevas oportunidades, nuevos retos, mejor salario… Somos inconformistas, ambiciosos y nos gusta evolucionar y superar los retos que se cruzan en el camino; por ello, estamos abiertos a nuevos horizontes profesionales.

En un futuro incierto, aparecen oportunidades laborales que son difíciles de dejar escapar; así que, si eres de los que actualmente está inmerso en un cambio de trabajo, te vamos a dar algunos consejos para facilitar el cambio.

nuevo trabajo

¡Afronta con fuerza cambiar de trabajo!

Tienes muchas ganas de llevar a cabo este cambio de trabajo, pero también, tienes nervios e incertidumbre porque no sabes si habrás tomado la decisión correcta. ¡Todos los cambios son para mejor! Así que, toma nota de nuestros tips para que el tránsito entre un trabajo y otro sea más fácil:

  • Anunciar el último día de trabajo: tanto en redes sociales como en el correo interno de la empresa. Es una forma de despedirse y agradecer todo lo que han hecho por ti. Puedes aprovechar para añadir lo que has aprendido y lo que te llevas de la empresa.
  • No criticar el trabajo anterior en el nuevo puesto: puede ser que no estuvieras nada contento con el puesto, pero nunca se sabe si volverás a coincidir con personas con las que trabajaste, además darás una mejor impresión en tu nueva empresa.
  • Ponte unos objetivos iniciales: normalmente se tardan 30 días en adaptarse al nuevo puesto, necesitarás tiempo para conocer al equipo y la forma de trabajar. Fíjate objetivos concretos con un calendario con tiempos y una lista de tareas. Darás sensación de control y demostrarás tu capacidad de adaptación.
  • Piensa en positivo: Deja a un lado miedos. Has decidido tomar esta decisión y tienes que ver todo lo bueno que te va a traer esta nueva experiencia. ¡Tú puedes!

nuevo trabajo

¿Preparad@ para esta nueva etapa de tu vida laboral? Las decisiones se toman por una razón, así que recuerda que has hecho lo correcto. Welcome to the new life! 

Publicación
29 julio 2021
Categorías
Salud

Todo lo que necesitas en un solo espacio