No te pierdas este viernes en Max Ocio el pesaje previo al campeonato ‘The Show Time’ de Muay Thai

Desde que el Max Ocio Fest llegó a tu centro comercial favorito, estamos viviendo el Muay thai al máximo. Si este arte marcial ya te llamaba la atención y lo seguías, ya habrás asistido a nuestras instalaciones para ver la recreción de un escenario con la retransmisión en una pantalla del campeonato ‘The Show Time’, que esta vez tendrá lugar el próximo sábado 18 en el polideportivo La Benedicta de Sestao. Y este jueves tampoco te puedes perder la rueda de presa con los hermanos Unai y Gorka Caro, que disputarán los títulos Mundial y Europeo de Muay Thai.

Pero como ya os comentábamos en otras publicaciones, eso no es todo. ¡Ni mucho menos! Si ya le has cogido el gustillo a este arte marcial y quieres saber aún más sobre él, este viernes 17 de marzo tenemos un planazo para ti. ¡Te encantará! Nos referimos, nada más ni nada menos, que al pesaje previo a los 14 luchadores que formarán parte del campeonato ‘The Show Time’, que tendrá lugar este sábado en polideportivo La Benedicta de Sestao.

Max Ocio

No te pierdas este viernes en Max Ocio el pesaje previo al campeonato ‘The Show Time’ de Muay Thai

El acto del pesaje estará dentro del paraguas del Max Ocio Fest, el evento que lleva trayendo mucha diversión y eventos muy emocionantes a tu centro comercial favorito. Entre ellas, este pesaje de luchadores de Muay Thai que podrás ver a partir de las 18.30 horas. ¿Te lo vas a perder? ¡Te apasionará!

¿Cómo se hace el pesaje en el Muay Thai?

El pesaje de los luchadores en las peleas de boxeo tailandés profesional se realiza la mañana de la pelea o el día anterior, sin ropa. Si el peleador no tiene sobrepeso, puede intentar subir de peso nuevamente, no menos de 3 horas antes de la pelea. Además se realiza un examen médico antes del pesaje.

Max Ocio

¿Por qué los luchadores reducen de peso?

Como regla general , los luchadores emplean la estrategia de cortar peso si quieren encajar en una determinada categoría de peso antes de su próxima pelea. Intentan cortar peso para hacerlo antes del pesaje de la pelea (generalmente un día antes). El corte el peso implica reducir el «peso del agua» de su cuerpo. Para lograrlo, los luchadores pueden dejar de comer y beber, correr más, dormir envueltos en edredones y plástico o pasar mucho tiempo en saunas. También pueden comer comidas altas en grasas y proteínas y bajas en carbohidratos, almidones o azúcar, beber cada vez menos agua o vivir con una dieta completamente libre de sal.

Si nunca has sido testigo de el pesaje previo a un campeonato de Muay Thai, ahora tienes la oportunidad perfecta. ¡Te te pierdas el pesaje previo al campeonato ‘The Show Time’ de Sestao en el Max Ocio Fest. ¡Te dejará sin palabras! ¡Te lo prometemos!

Publicación
16 marzo 2023