Max Center Fest: todos los secretos del arte marcial Muay Thai

En Max Center nos esperan unos días muy emocionantes. ¿El responsable? El Max Center Fest, un eventazo que inauguramos el pasado sábado y que nos propondrá muchísimas actividades a lo largo del mes de marzo. ¿Estás preparado para disfrutar? Después de haber pasado una tarde maravillosa el pasado sábado en el taller infantil para crear un maravilloso mural, esta semana el Max Center Fest estará centrado en el arte marcial Muay Thai.

Disfruta del Muay Thai en el Max Center Fest

En concreto, este Miércoles, 15 de marzo, viviremos una recreación de un escenario de artes marciales en la modalidad de Muay Thai con retransmisión en pantallas de “The Show Time”. Además, el jueves 16 Max Ocio será escenario de la rueda de prensa a las 12:00 horas con los púgiles estelares Unai y Gorka Caro, que disputarán los títulos Mundial y Europeo de Muay Thai. En ella, intervendrá el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao, Jesús Amenedo. También el viernes 17 a las 18:30 horas tendremos el placer de presenciar el acto de pesaje de los 14 competidores de Muay Thai que participarán en la velada.

Si eres un verdadero apasionado de este arte marcial, tendrás clarísimo cada uno de sus detalles y no dudarás en acercarte a tu centro comercial favorito esta semana para disfrutar de estos eventos top. ¡No nos cabe duda! Pero si por lo contrario no eres un experto y tu conocimiento del Muay Thai es limitado y quieres saber un poquito más antes de vivir estos apasionantes actos, no tienes más que seguir leyendo, porque hoy en nuestro blog te contamos todos los secretos del arte marcial Muay Thai.

Todos los secretos del arte marcial Muay Thai

¿Qué es el muay thai?

El muay thai es un arte marcial que también es conocido como boxeo tailandés. Se trata de un deporte de contacto y una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas. ‘Muay’ significa ‘combate’ o ‘lucha’ y a quienes lo practican se les conoce como ‘nak muay’ o, si son occidentales, ‘nak muay farang’.

¿Cómo se practica?

Se practica de pie, mediante golpes con técnicas combinadas de brazos, piernas, pies, rodillas, y codos, además de barridos, lanzamientos y sujeciones. Los combates discurren en un cuadrilátero acordonado, como el boxeo, normalmente de 6,10 metros por lado. Desde 1930 se pelea con guantes. Los luchadores llevan protectores bucal e inguinal. Si la pelea es amateur, se emplea un casco, entre otras protecciones adicionales.

En Tailandia, las peleas constan de 5 asaltos de 3 minutos, aunque lo normal en otros países son sólo tres asaltos. Gana aquel que deje a su oponente fuera de combate. Si no hay KO, se premia al luchador que genere un daño visible en el rival. Se valora también la aplicación de técnicas que dejan al oponente en una clara situación de desventaja (por ejemplo, ganándole la espalda) o que proyectan y mandan al suelo al rival.

¿Cómo se decide al ganador?

Y por si no lo sabías, no todos los rounds puntúan igual y los jueces valoran más a los luchadores que muestran fortaleza en los últimos asaltos. Con una lógica similar, en el intercambio de golpes también se premia al luchador que acaba golpeando, al entenderse que es quien mejor lo ha superado.

Publicación
14 marzo 2023