Maquillaje de ojos VS maquillaje de labios

Todos conocemos la ley no escrita que dice que si maquillas en abundancia tus ojos no debes replicar el mismo estilo para los labios y viceversa. Sin embargo, ¿hasta qué punto tiene validez real este mito?

Si echamos la vista atrás hasta la década de los 90, recordaremos que los maquillajes de la época se caracterizaban por adornar profusamente la zona de los ojos y la de la boca. Y si seguimos echando la vista atrás nos resultará aún más sencillo encontrar ejemplos de figuras conocidas que también optaban por la misma práctica. Había épocas en las que  se maquillaba todo el rostro con colores llamativos y no se buscaba tanto el efecto natural.

maquillaje ojos y labios

Es cierto que hay zonas del rostro en las que la mirada se detiene por encima de otras, en este caso obviamente destacan los ojos y la boca, pero es falso que al cargar de maquillaje ambas zonas se produzca una descompensación o desequilibrio estético.

Cómo potenciar tus ojos y tus labios correctamente

A la hora de maquillar tu rostro, lo importante es que te sientas cómoda con los colores y estilo que elijas. Si por ejemplo, quieres combinar unas sombras de ojos azules o verdes con un labial rojo sangre, la confianza y seguridad con la que luzcas este estilo será lo que determine el resultado. Eso sí, debes utilizar un maquillaje equilibrado según la ocasión. Por ejemplo:

  • Maquillaje de día: Opta por tonos nude, beige o marrones. Replica los mismos tonos en tus labios y así mostrarás un rostro correctamente maquillado. Si quieres, puedes mostrar más intensidad en tus ojos o en tus labios, pero siempre con una misma gama cromática.

maquillaje ojos y labios

  • Maquillaje de noche: Deja volar tu imaginación. En el maquillaje de noche, puedes lucir ojos oscuros con sombras negras, azules, rosas o verdes e incluso, poner un top coat glitter para aportar brillo a tu mirada. En tus labios, opta por tonos rojos, burdeos, malvas o marrones intensos. ¡Apuesta por el color!

maquillaje ojos y labios

Es hora de volver a maquillarte como antes y probar nuevos tonos. Luce unos ojos y unos labios perfectamente maquillados y apuesta por los colores más vibrantes del otoño. Hazte con ellos en Douglas de Max Center. ¡Arriesga con tu make-up!

Publicación
21 octubre 2021
Categorías
Belleza

Todo lo que necesitas en un solo espacio