¡Luce pies sin rozaduras!

En verano, cambiamos nuestros zapatos y usamos, especialmente, chanclas y sandalias. Nos encanta lucirlas, pero no nos gustan tanto como se quedan nuestros pies de ampollas y rozadoras. ¿Hay alguna solución para lucir pies bonitos? ¡Claro que sí! Te contamos cómo mostrar unos pies sin rozaduras y poder ponerte esas sandalias que tanto te gustan.
Tipos de rozaduras en tus pies
Hay muchas razones por las que tus pies comienzan a tener rozaduras y no se ven tan bonitos como te gustarían. Estos son los motivos principales:
- Fricción: La causa principal de las rozaduras es la fricción de una parte de la piel del pie contra el calzado, sobre todo cuando se anda mucho o cuando se estrena calzado.
- Altas temperaturas y humedad: Además, las altas temperaturas, la humedad o el cambio brusco de clima, también consigue que tu piel acabe con pequeñas heridas y rozaduras.
- Hongos: Los hongos son una patología que puede llegar a producir ampollas en tu piel. Tienes que tener especial cuidado y nunca ir descalz@, sobre todo, si vas a lugares públicos cómo piscinas, en los que hay mucha gente andando cerca sin calzado. Usa siempre chanclas de goma e hidrata tus pies.
¿Cómo aliviar las rozaduras?
Hay productos que conseguirán que alivies las rozaduras y quemaduras de tus pies. Si ya tienes una ampolla o herida importante, lleva a cabo estas prácticas:
- Limpia 2 veces al día la zona de tus pies donde tengas las ampollas o heridas. Es importante que seques bien la zona porque la humedad no es buena para las rozaduras.
- Aplica yodo en la ampolla con una gasa esterilizada y suaves toquecitos.
- Cubre la zona para que no sea rozada de nuevo. Lo mejor es usar una gasa antiadherente. Cada 2 días renueva la gasa. También, puedes usar directamente apósitos hidrocoloides que encontrarás en la farmacia y sirven tanto para prevenir como curar.
- Si no cicatriza bien la ampolla o cada vez tienes más heridas o rozaduras, te aconsejamos que acudas a un podólogo para que trate tu caso en particular.
Cuidado diario para tu pies
Es importante que cuides tus pies a diario igual que lo haces con la piel de tu rostro o de tu cuerpo. Por ello, una vez a la semana, exfólialos mientras te duchas. Cuando salgas de la ducha, sécalos muy bien y a continuación, utiliza una crema especial para tus pies, para hidratarlos y evitar grietas. Te recomendamos la crema de Babaria para pies secos y agrietados que encontrarás en Douglas de Max Center. También, puedes probar la crema antipurezas de Neutrogena. Sé constante ¡y presume de pies en verano!