¡Los mejores snacks para verano!

Con la llegada del verano, siempre apetece comer diferente, más fresquito y, dejar atrás al invierno y sus comidas calientes.  Combatir el calor con snakcs más refrescantes y deliciosos, para ti o para sorprender en la típica reunión de amigos en una tarde de verano. Te queremos dar una idea de snacks que puedes encontrar fácilmente en nuestro supermercado Eroski de Max Center.

IDEAS DE SNACKS SALUDABLES Y MUY APETECIBLES

Empezamos con lo más fresquito de todo que es la fruta de temporada. En verano siempre apetece sandía, piña, uvas.. con todas esas frutas refrescantes podrás hacer unas brochetas que encantarán a todo el mundo y además, te proporcionarán vitaminas, antioxidantes y una buena dosis de hidratación.

El helado es otro clásico que, por supuesto, no puede fallar en verano. Hacerlos saludables es muy fácil: Puedes hacerlos con ingredientes naturales como plátanos maduros, fresas, mango o yogur griego. Simplemente mezcla los ingredientes en una licuadora y congela la mezcla en moldes para helados. ¡Disfruta de un helado refrescante y nutritivo sin aditivos ni azúcares añadidos!

Otro clásico que no puede faltar en las mesas de verano es el gazpacho y el salmorejo, dos platos típicos y muy agradables para disfrutar en verano.

El jamón y los ibéricos en general, no pueden faltar (pero en invierno tampoco..) y puedes quedar de 10 delante de tus invitados haciendo una bandeja que mezcle: fruta como uvas, diferentes quesos como queso azul, queso curado.. además de frutos secos (nueces, almendras…) y añadir, por último, jamón, lomo, chorizo… ¡triunfarás seguro! Además en internet puedes encontrar muchos vídeos y tutoriales de como ponerlo de una manera bonita y dejar perplejos a tus invitados.

Los batidos y smoothies también son una muy buena opción de “snack” y refrescarte a la vez. Son opciones versátiles y nutritivas para refrescarse en verano. Puedes mezclar frutas congeladas como plátano, bayas, mango o piña, junto con leche de almendra, yogur griego o leche de coco. Agrega un puñado de espinacas o kale para obtener un impulso de nutrientes adicionales. ¡Te encantarán!

Para terminar, como opción saludable de bebida (que no sea agua) tenemos la Kombucha, es “es una bebida fermentada de sabor ácido obtenida a base de té endulzado fermentado por la acción de una colonia de aspecto gelatinoso compuesta por varios microorganismos.​”. Tienen múltiples beneficios para la salud y hay de muchos sabores: limón y jengibre, frutos rojos o zanahoria y cúrcuma entre muchos otros que puedes encontrar.

¿Listos para triunfar este verano? ;)